miércoles, 15 de abril de 2015

Gustavo Vera Candidato

Gustavo Vera, referente en la lucha contra redes criminales que trafican drogas y personas, se postula como jefe de Gobierno porteño. Dijo a Infobae que hay dos motivos para que los partidos políticos no denuncien delincuentes: "Cobardía o complicidad"

El partido que lidera el legislador porteño Gustavo Vera, miembro de La Alameda y referente en la lucha contra organizaciones que trafican drogas y personas, presentó su lista de candidatos con el respaldo de Fernando "Pino" Solanas, líder de Proyecto Sur.

"Vamos a superar las PASO tranquilamente", dijo Vera a Infobae. "Si nos votaran todos los que apoyan la lucha antimafia, ganaríamos", agregó el candidato a jefe de Gobierno.

Además, indicó que, en la coyuntura política argentina, hay dos motivos por los que dirigentes no denuncian a las bandas de delincuentes que operan en el país: "Cobardía o complicidad".

"La inseguridad se resuelve con decisión política. Obviamente, rompiendo con la coima y la corrupción", señaló Vera esta semana, al asegurar que hay que hacer "una depuración en las fuerzas policiales" porque "en las cabezas hay mucha connivencia" con los grupos criminales.

Además, señaló: "Obviamente, proponemos seguir la ruta del dinero e incautar los bienes de la mafia para su reutilización social".

vera 1.jpg
Gustavo Vera, legislador y miembro de La Alameda

Por otro lado, Lucas Schaerer, primer candidato a diputado, indicó a este medio: "Cuando Vera entró como legislador, en 2013, nuestro lema fue 'La lucha contra el crimen organizado'. Creemos que se puede enfrentar a la mafia de manera transversal".

"Nosotros no somos una promesa", señaló. "Ya estamos trabajando. Por ejemplo, trabajamos para cerrar 'Las Casitas' de Santa Cruz donde había explotación sexual, y logramos la primera condena por trabajo esclavo en talleres clandestinos, en la causa 'Salazar Nina' durante 2014".

El apoyo de Fernando "Pino" Solanas

En el acto de lanzamiento de los candidatos, el titular de Proyecto Sur, que se fue de Unen al igual que Vera, respaldó el lanzamiento de candidaturas. Poco tiempo antes, había criticado duramente a sus ex compañeros del frente y al oficialismo porteño: "Macri, Sanz y Carrió van a privatizar el país entero".

Candidatos

Lucas Schaerer, periodista y miembro de La Alameda junto a Vera, encabeza la lista. Le siguen Maia Volcovinsky, abogada y militante en el Sindicato de Judiciales; Mario Zárate, integrante de Democracia Cristiana; Jorge Salas, delegado de Camioneros, y Ximena Rattoni, integrante de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario