miércoles, 29 de abril de 2015

Gas shale, caro, inviable y contamina: expertos
En México se requiere entre 20 y 25 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos, de tres a diez millones para explotar la sustancia, que además daña el ambiente, afirman especialistas
Confirman diputados del PRI intención de abrir Pemex a IP
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Redacción AN
septiembre 29, 2013 7:31 pm

Compartir
Email
México requiere 30 mil millones de pesos para explotar y utilizar entre 2012 y 2016 los recursos de gas shale, según datos de Petróleos Mexicanos.
Según Aroa de la Fuente López, especialista del centro de análisis, los recursos más importantes de este gas se encuentran en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, sin embargo, 80 por ciento de los pozos pueden ser inviables.
Esto fue expuesto durante el Foro de Análisis de los Impactos del Shale Gas, de la Comisión Especial para el Desarrollo Sustentable de la Cámara de Diputados.
Para explotar un pozo de esta sustancia, en México se requiere entre 20 y 25 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos, de tres a diez millones.
Beatriz Olivera, coordinadora de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace México, explicó que este material aumentaría 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.
(Con información de Reforma)





No hay comentarios:

Publicar un comentario