miércoles, 25 de febrero de 2015

Franco Macri: "El próximo presidente tiene que salir de La Cámpora"

El empresario y padre del líder de Pro defendió al Gobierno y apuesta a los jóvenes kirchneristas; consideró importante "resolver la situación con el dólar"
 
Franco Macri defendió al kirchnerismo y dijo que el próximo presidente tiene que ser de La Cámpora. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo
 
Franco Macri tiene una agenda bien diferente a la de su hijo Mauricio, líder de Pro y jefe de gobierno porteño. El empresario defendió al kirchnerismo y se animó a hacer apuestas para las próximas elecciones.
"El próximo presidente tiene que salir de La Cámpora", dijo Macri, en una entrevista brindada a la revista Noticias. También consideró a su hijo como posible jefe de Estado, aunque no se lo recomendó, y destacó el papel del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Macri no ungió ninguna figura particular de La Cámpora, organización dirigida por el hijo presidencial Máximo Kirchner, pero consideró que para reemplazar a la Presidenta en 2015 "hay unos cuantos candidatos".
"Creo que tiene que seguir el partido, con los jugadores y criterios del kirchnerismo. Si no, estamos queriendo refundar el país a cada rato", dijo, y agregó: "Scioli es un candidato que ha ido mostrando hechos positivos. Si digo lo que realmente desearía, me van a matar, pero lo digo igual: para mí, el nuevo presidente tiene que salir de La Cámpora".
Dijo que "los jóvenes no tienen experiencia, tienen que aprender. Pero son transparentes y están mejor preparados".
 
Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo
Sobre una posible candidatura de su hijo, que ya se lanzó para el 2015, opinó: "Mauricio tiene la mente de un presidente, pero no el corazón. Es una vocación. Ser presidente de un país es renunciar a su propia vida, y eso es algo que nunca le pediría a un hijo.
Dedicó palabaras de elogio al oficialismo. Dijo que "un país que decide no apoyar a sus gobernantes se suicida" y aseguró: "Hacía años que necesitábamos un gobierno que tuviera un proyecto lógico. Desde Frondizi que no teníamos uno. Este gobierno, en cambio, quiso transformar el país en industrial, además de agrícola-ganadero".
 
Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo
La relación entre Macri padre y el kirchnerismo no es nueva. Desde la época de Néstor Kirchner el empresario se convirtió en nexo directo entre el Gobierno y China. Logró que el fallecido ex presidente consiga financiamiento chino para el sistema ferroviario y actualmente representa a compañías orientales en el país: con la empresa China Harbour Engineering Company Ltda buscará quedarse con la licitación de la limpieza del Riachuelo y con Datang Mobile Comunication intentará desarrollar en el país la tecnología 4G.
"La decisión de Kirchner fue que volviera la industria. Ese es el mayor mérito de este gobierno: tratar de reindustrializar el país", señaló Macri, pero advirtió: "Considero terriblemente importante resolver la situación con el dólar. Somos uno de los pocos países que piensa en dólares como si fuera una moneda propia, lo tenemos arraigado a nivel cultural"..
COMPARTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario