lunes, 23 de febrero de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES EN LA TRIPLE FRONTERA
El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Desde ATE Senasa Capital Federal, la Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales (Ultera) y Agrarios, Convocatoria por la Liberación Nacional y Social – Segunda Independencia y el Centro cultural “Alejandro Olmos” conmemoramos este día realizando actividades en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones con el objetivo de compartir y visibilizar las experiencias de las comunidades regionales en donde las mujeres desarrollan, día a día y desde distintos lugares, los procesos de liberación contra la civilización patriarcal para sembrar las semillas de un futuro más justo.
Por eso, realizaremos un recorrido que partirá el viernes 6 de marzo desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Ciudad de Buenos Aires hacia la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), allí realizaremos una charla en una escuela rural, en donde conoceremos y entrevistaremos a algunas de las compañeras que han tomado la decisión de estudiar, saber cuáles son sus expectativas y aspiraciones. Finalizaremos la jornada en Monte Caseros (Corrientes) en donde compartiremos con las comunidades dedicadas a la pesca artesanal, para conocer las problemáticas del sector y las experiencias de las mujeres de la comunidad.
El día 7 de marzo llegaremos a la ciudad de Iguazú (Misiones), allí realizaremos un encuentro con la comunidad guaraní y con compañeros y compañeras del Senasa y de Ultera que trabajan en la zona. También, conoceremos y entrevistaremos a las compañeras del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) quienes compartirán sus experiencias y sus luchas en ambos lados de la frontera.

Finalmente, culminaremos el recorrido con una actividad realizada el día domingo 8 de marzo en Bernardo de Irigoyen (Misiones), en donde nos encontraremos con escuelas agrarias, trabajadores y trabajadoras estatales, integrantes de los movimientos campesinos e indígenas. Allí conmemoraremos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Lucha con un gran encuentro que permita difundir el protagonismo indispensable de las mujeres en las luchas del campo popular, desde los más diversos lugares, para pelear contra toda forma de dominio imperialista, por la soberanía alimentaria de nuestro Pueblo y por la construcción de la unidad de nuestra América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario