martes, 24 de febrero de 2015

Moyano lanza su partido nacional en el Luna Park
·          
·El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, encabezará mañana el acto de lanzamiento de su Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT) a nivel nacional, que se realizará en el estadio Luna Park, de cara a las elecciones de este año.
· 
·Con este instrumento político, el camionero ya comenzó a tejer alianzas con sectores del peronismo en varias provincias, aunque aún no tomó una decisión sobre cómo jugará en los principales distritos del país, al tiempo que se desconoce si finalmente cerrará un acuerdo a nivel nacional con alguno de los dirigentes que ya se perfilan como principales candidatos a la Presidencia.
· 
·La ceremonia en el tradicional estadio porteño se desarrollará a las 18.00, donde el jefe de la central será el encargado de dar el discurso de cierre, aunque también está previsto que haya otros oradores como su hijo y secretario general del SUTPA (trabajadores de peajes), Facundo Moyano, un representante del interior del país y otra de la rama femenina.
· 
·"Esperemos que Hugo tire alguna línea sobre a cuál candidato presidencial podría apoyar", sostuvo ante NA el apoderado del PCEyT, Octavio Argüello, al ser consultado sobre si podría haber alguna definición política de Moyano durante su discurso en el acto.

No obstante, cerca del presidente de Independiente consideraron que no habrá una señal fuerte en ese sentido, e incluso no descartan que finalmente Moyano evite un respaldo previo a alguno de los principales precandidatos a suceder a Cristina Kirchner (Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri) y que recién se siente a negociar un apoyo cuando se conozca al ganador de los comicios.

De hecho, el referente de Camioneros trabó una estrecha relación con Néstor Kirchner que se extendió durante años, pese a que en aquellas elecciones de 2003 Moyano no había respaldado al santacruceño durante la campaña.

En lo que refiere a las distintas provincias, el titular de la CGT opositora participó de un acto en Salta la semana pasada junto al exgobernador Juan Carlos Romero y el exdiputado Alfredo Olmedo, quienes comparten una fórmula electoral que busca suceder a Juan Manuel Urtubey y que tiene a Massa como referente nacional.

A su vez, en Chubut ya blanqueó su respaldo a la candidatura de otro hombre del peronismo disidente que juega con Massa, Mario Das Neves, quien aspira a retornar a la Gobernación, mientras que se espera que en Neuquén dé su su apoyo a su número dos en la CGT y titular del gremio de petroleros, Guillermo Pereyra.

De todos modos, Moyano no definió como apostará en los principales distritos del país (provincia y ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza), básicamente porque aún no están definidos los candidatos en la mayoría de ellos.
Noticias Argentinas



No hay comentarios:

Publicar un comentario