jueves, 11 de septiembre de 2014

Vera presenta mañana su propio partido, tras renunciar a Unen, enojado con Carrió y Pino

El legislador porteño Gustavo Vera presentará mañana su propio partido, Bien Común, luego de que a principios del mes pasado anunciara su renuncia a Unen por diferencias con la diputada Elisa Carrió y el senador Fernando "Pino" Solanas, quienes habían promovido su candidatura.
Vera, jefe de La Alameda, una organización dedicada a luchar contra la trata de personas, lanzará su propia agrupación este miércoles a las 18 en la sede de Unione y Benevolenza, ubicada en Perón 1.362.

Según un comunicado, allí se tomarán las adhesiones al partido y se expondrá la temática gremial, barrial, intelectual, ecologista, económica y política de Bien Común.
El 7 de agosto pasado el Vera y su par Pablo Bergel, con quien formaba un interbloque en la Legislatua porteña, anunciaron su alejamiento de Unen.

En marzo cuando se produjo el lanzamiento del Frente UNEN, que sumó a Julio Cobos, Hermes Binner y Ernesto Sanz, había anticipado que no iría, y a los pocos días pidió que se investigara la relación del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y su ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, por las escuchas de integrantes de la banda narco "Los Monos".
Desde ese momento, algunos compañeros de bloque no lo consultaron para las votaciones, pese a ser quien encabezó la lista de legisladores, y allí se terminó por quebrar una relación que fue casi escasa desde que arrancó en diciembre del año pasado, cuando asumieron sus bancas.

Vera explicó el año pasado que accedió a formar  parte de Unen porque se lo pidieron Carrió y Solanas, de quienes sostuvo que eran políticos que "no tienen prontuarios", al tiempo que por estos días remarcó que su relación con el socialismo es "solo con el socialismo del senador Rubén Giustiniani".
Tras abandonar UNEN, Gustavo Vera lanza Bien Común, su propio partido
   El legislador porteño encabezará hoy un acto en la Capital; se fue del frente de centroizquierda por la falta de diálogo con Carrió y Solanas
 El nombre del partido de La Alameda está inspirado en una frase del papa Francisco. Foto: La Alameda
Tras abandonar las filas del Frente Amplio UNEN, el legislador porteño Gustavo Vera, amigo del papa Francisco , lanzará hoy Bien Común, su propio partido político en la ciudad de Buenos Aires.
El titular de la fundación Alameda encabezará, a las 18, un acto en la sede de "Unione e Benevolenza", ubicada en la calle Tte. Gral Juan D. Perón 1362. Habrá distintos oradores que expondrán sobre la "temática gremial, barrial, intelectual, ecologista, económico y político", según se informó en un comunicado de prensa.
El nombre del flamante partido está inspirado en una frase del ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, que mantiene una relación cercana con el legislador porteño. "El poder es bien común. Cuando es bien propio es corrupción", fueron las palabras del Papa.
Vera, que encabezó la lista de candidatos a legisladores porteños de UNEN, decidió alejarse del frente el mes pasado por la falta de diálogo con dos referentes del espacio: Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas .

                

DIARIO ZETA.COM
Jueves 4 de septiembre de 2014 | 1:04 PM

Vera y Bergel lanzaron su nuevo partido

Los legisladores porteños Gustavo Vera y Pablo Bergel lanzaron ayer, miércoles, el partido Bien Común luego de irse del frente UNEN en la Legislatura porteña. “Yo no cambié, en todo caso los que cambiaron fueron ellos, que ahora quieren aliarse con el PRO”, aseguró Vera en diálogo con Diario Z.
El acto de presentación fue en Unione y Benevolenza y, además de Bergel y Vera, fueron  oradores Ezequiel Conde, delegado de la cooperativa  Soho; Alicia  Montoya, referente de la cooperativa de recuperadores urbanos El Álamo; Mario Ganora, abogado de la Fundación La Alameda; y Lucas Schaerer, miembro de La Alameda.
“Bien Común son los principios que hay que recuperar y que se perdieron, y hay que predicar con el ejemplo, romper con el poder y la mafiosidad”, expresó Vera a este medio, y agregó que, en la Ciudad, hay “una crisis gravísima, con 360 mil viviendas ociosas, y no se construyen viviendas sociales”.  Además, “tenés talleres clandestinos, prostíbulos individualizados judicialmente, puestos de venta narco” y “los problemas estructurales no se resuelven”.
Con relación a su partida de UNEN, el legislador aseguró que “todo lo que hice en la campaña lo estoy haciendo, que es denunciar la situación de las mafias, la vivienda. Yo no cambié, en todo caso los que cambiaron fueron ellos, que ahora quieren una alianza con el PRO”. Y aclaró: “Tenemos diálogo con todos los bloques parlamentarios”.
El lanzamiento de Bien Común contó con la adhesión del senador Fernando “Pino” Solanas, la diputada nacional Alcira Argumedo, ambos de Proyecto Sur; la diputada (MC) Cynthia Hotton, Colectivo por la Igualdad, de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, de la Agrupación el Avispero, de Julio Piumato, de Unidad Popular, de la Corriente Unidad Sur, del Movimiento Octubres, de Patria Grande, de Familiares de Victimas de la Tragedia de Once, del Partido Socialista Auténtico, de la CTA Capital, entre otros.
“Hay muchos grupos, en varias provincias, que pidieron armar Bien Común. Nosotros cumplimos con todos los pasos de la justicia, y vamos seguir trabajando con humildad, domando el sueldo yt si cumplimos con las adhesiones necesarias para participar en las elecciones del año que viene, lo vamos a hacer, pero de forma modesta, porque no tenemos fondos para hacer una campaña como la hacen otros partidos, que no pueden explicar el origen de esos fondos”, reconoció Vera a Diario Z con relación a la posibilidad de participar de las elecciones generales del 2015.

PalermOnLine Noticias. Ciudad de Buenos Aires

Presentación de Bien Común: cuyos principales referentes son los diputados de la Ciudad, Pablo Bergel y Gustavo Vera.


Con un salón colmado de militantes, trabajadores y vecinos se realizó hoy en la Ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento oficial de Bien Común, el nuevo partido político cuyos principales referentes son los diputados de la Ciudad, Pablo Bergel y Gustavo Vera.
El partido, se propone como una herramienta de incidencia para reconstruir una comunidad fraterna y democrática; diversa, solidaria y ambientalmente sostenible. Bien común, será un partido para una comunidad organizada, una república justa, libre y soberana que contenga y reconcilie a los ciudadanos con los derechos de los pueblos y de la naturaleza. En otras palabras, cuidar, sostener entre todos nuestra casa común.
La apertura del acto estuvo a cargo del diputado Bergel, quien manifestó: “Este es un hecho importante, tanto como lo es la conformación de una cooperativa o de una asamblea. Es una herramienta más para que el poder se haga verbo y sea servicio, plural y colectivo; y se haga movimiento transformador de una civilización y un país dominado por el saqueo extractivista de los bienes comunes; para romper las cadenas de la deuda eterna; liberarnos del capitalismo neocolonial y las mafias transnacionales y criollas”.
“Con Gustavo (Vera) nos conocemos de las asambleas del 2001 y hemos crecido en la convergencia de ideas y generado este espacio político que va por el bien común, por el bien de todos; vamos para adelante, creciendo”, agregó.
A su turno, el diputado Vera expresó: “Acá son todos militantes; esto no es una puesta en escena, es todo muy auténtico, lo que se dice con el pico, se mantiene con el lomo. Los estamos convocando a que juntos construyamos Bien Común, porque tenemos el compromiso de dejarle un país mejor a nuestros pibes. Tenemos mucha diversidad: peronistas, radicales, ambos de distintas tendencias, troskistas, maoístas, curas, rabinos, de todo. No estamos construyendo este partido para perpetuarnos en una casta de poder, Bien Común es una necesidad histórica de los reclamos de la sociedad argentina, una herramienta para rescatar la patria”.
Del acto participaron además, Ezequiel Conde, delegado de la cooperativa Soho, Alicia Montoya, referente de la cooperativa de recuperadores urbanos El Álamo, Mario Ganora, abogado de la Fundación La Alameda y Lucas Schaerer, miembro de La Alameda.
Durante el lanzamiento de Bien Común se leyeron adhesiones del Colectivo por la Igualdad, de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, de la Agrupación el Avispero, de Julio Piumato, de Unidad Popular, de la Corriente Unidad Sur, del Movimiento Octubres, de Patria Grande, de Familiares de Victimas de la Tragedia de Once, del Partido Socialista Auténtico, de la CTA Capital, de Liberpueblo, de la Corriente Emancipación Sur, de los Comuneros Patricia Machado, Martín Iommi, Carlos Méndez, Rubén Tzanoff y Paula Resels, del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, de Camino de los Libres, de Alcira Argumedo, de Fernando “Pino Solanas” de Proyecto Sur, y del PCR, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario