martes, 1 de julio de 2014


El saqueo en Argentina se viene imponiendo mediante una deuda externa fraudulenta impuesta por la violencia de la dictadura militar desde 1976, convalidada e incrementada de modo también fraudulento por sucesivos gobiernos posteriores en los últimos casi 40 años de post dictadura.

A este saqueo se suma el latrocinio de los bienes comunes por parte de transnacionales del agronegocio, la minería, hidrocarburos y otras, con la complicidad activa de una clase dirigente corrupta y colonizada, que se sucede en la traición infame a su pueblo y su Patria.

Es insostenible la pretensión de argumentar “la continuidad jurídica del estado” como razón para pagar una deuda externa impuesta bajo las armas de una dictadura que interrumpió toda juridicidad del Estado de Derecho, asumirla sin beneficio de inventario, convalidarla, renegociarla e incrementarla en un 1000% o más hasta la fecha, y pretender seguir pagándola con el hambre, el sudor y el trabajo de las argentinas y argentinos de varias generaciones.

Tampoco es sostenible realizar negociaciones y contratos secretos, sin transparencia ni control alguno, sin intervención parlamentaria ni conocimiento ni debate público. Decimos que todo ello es Nulo de Nulidad absoluta; así deben declararlo el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia.

Convocamos a participar del debate y la acción frente al saqueo de la deuda y los bienes comunes, y su implicancia para el desarrollo y la independencia de nuestro país.

Contaremos con la presencia de:

Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz - SERPAJ)
Alejandro Olmos Gaona (Investigador de la deuda externa)
Claudio Lozano (Diputado Nac. -UP)
Julio Piumato (Sec. Gral. UEJN)
Pablo Bergel (Dip. Ciudad)
Gustavo Vera III (Dip. Ciudad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario