jueves, 16 de agosto de 2012

"Detrás de cada trabajador hay una familia que sufre y lucha"

Los trabajadores de Dulce Carola -ex Virtus-, empresa textil, se encuentran resistiendo en la planta de La Paternal ante la falta de pago de haberes. Desde la primera semana de junio, los propietarios no se presentan y los trabajadores además reclaman la escasez de insumos para continuar produciendo.

(Agencia de Noticias Ansol).- "La situación no es actual sino que viene desde hace cuatro, cinco años atrás. Primero nos empezaron debiendo los aguinaldos, luego se retrasaron con las vacaciones y pronto comenzaron a pagarnos los sueldos vencidos y hasta en cuotas hasta quedar debiéndonos, como es mi caso, cuatro meses", explicó a Ansol el trabajador de Dulce Carola Pablo Tello.

Los empleados de la fábrica textil permanecen en las instalaciones desde la primera semana de junio, luego de que los nuevos patrones –que asumieron la gestión en marzo pasado- abandonaran la planta del porteño barrio de La Paternal, dejando al personal sin cobrar los haberes. Además, sin insumos para continuar con la producción de prendas.

"El 27 de marzo nos juntaron en el comedor de la fábrica y nos informaron que desde esa fecha dos personas iban a ser nuestros patrones y ellos se iban a hacer cargo de los pagos adeudados, pero nos pagaron el primer mes atrasado y las dos quincenas siguientes, y nada más", señaló Tello. Los empleados de la ex Virtus pudieron continuar con la producción en la empresa porque trabajaban con material remanente pero "lo que más preocupa es que desde marzo hasta el 7 de junio no entró a la fábrica ni un rollo de tela", remarcó Tello.

"Mientras la flamante dirección se hizo cargo de la empresa apareció personal nuevo, además se iban llevando cosas: todo se iba, no llegaba nada", agregó el trabajador. Ante el desabastecimiento de insumos, trabajadores decidieron permanecer en la planta de La Paternal en donde reciben el apoyo del barrio. "Hicimos una volanteada para informarle a la gente de la Comuna 11 a la cual pertenecemos. Los vecinos nos ayudan desde el comienzo, se solidarizan constantemente", destacó el obrero de Dulce Carola.

Actualmente, son cuarenta y cinco los obreros que resisten en la planta. "Detrás de cada trabajador hay una familia que sufre y lucha por eso estamos resistiendo dentro de la planta y porque esperemos encontrar una solución y que no vacíen la fábrica", acentuó Tello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario