martes, 12 de junio de 2012

Comunicado de prensa


URGENTE: En este momento nos encontramos frente a la Corporación Buenos Aires Sur S.E. en Intendente Rabanal 3220 de la CABA, exigiendo el inicio YA! de obras de pintura en escuelas.

Movilización y escrache a la Corporación Buenos Aires Sur.

Señalamos la responsabilidad Ministerio de Educación de la Ciudad:

Basta de excusas y trabas burocráticas!! Queremos que las obras comiencen ya!!

Mientras diferentes sectores en lucha venimos denunciando que las escuelas de la ciudad se caen a pedazos, el gobierno de la ciudad aplica la mejor política que se le conoce: la de mirar para otro lado, cediendo eventualmente a los reclamos de estudiantes, docentes y organizaciones sociales como las que abajo firmamos, cuando además de denunciar el estado de las escuelas nos movilizamos y exigimos el derecho a realizar las obras de arreglo y pintura para que los pibes y los docentes puedan estudiar en condiciones dignas, y quienes integramos las organizaciones sociales podamos trabajar.



De este modo, con lucha y organización, hemos logrado en los últimos 2 años trabajos de reparación y pintura en las escuelas de la zona sur de la ciudad. Sin embargo, desde hace 4 meses, el Ministerio de Educación, a través de la Corporación Buenos Aires Sur, no hacen más que poner excusas y obstáculos burocráticos que impiden el comienzo de las obras, demostrando así, una vez más que las prioridades de este gobierno van de la mano con la privatización, tercerización y precarización de la vida en todos sus aspectos.

Las organizaciones abajo firmantes, reclamamos el cumplimiento del gobierno de la ciudad y hacemos responsable al Ministro de Educación Esteban Bullrich, por el aplazamiento de las obras en las escuelas públicas.

Por este motivo nos encontramos frente a la Corporación Buenos Aires Sur exigiendo que solucionen sus problemas administrativos y cumplan con los plazos acordados en el comienzo de las obras!!

No vamos a permitir que las escuelas se sigan cayendo a pedazos!!
No vamos a permitir que se nos niegue con falsas argumentaciones la posibilidad de trabajar!!
No vamos a permitir que se avasallen nuestros derechos!!
No queremos promesas!!! Queremos que las obras comiencen ya!!

MTL REBELDE – FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE – MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR – AGRUPACION KIKI LEZCANO

Contactos:

Sergio Bertaccini 15-5771-3018

Soledad 15-3659-2106

Ezequiel Gamarra 15-5409-3248

Aldana 15-5495-0073

No hay comentarios:

Publicar un comentario