martes, 12 de junio de 2012

Alemana Wintershall obtiene nuevo permiso para explorar en Mendoza


Se trata de una compañía perteneciente al gigante químico BASF. La alemana Wintershall, el brazo de petróleo y gas del grupo químico BASF, dijo que se le otorgó un nuevo permiso de exploración para gas y petróleo en el área Ranquil Norte de Argentina, donde, según sostiene, es el cuarto mayor productor de gas.

El permiso fue obtenido por Wintershall Energia, la subsidiaria local de la compañía con sede en Kassel, por el 50% de un interés con participación como operador, y la unidad local de la francesa Total, Total Austral, tendrá el 50% restante como socio, dijo la firma el lunes.

La zona se encuentra en el sur de la provincia de Mendoza y cubre 2.232 kilómetros cuadrados.

El permiso se conoce después de que otro fuera otorgado a la empresa en marzo para la zona adyacente de Cuenca Neuquina V, también en Mendoza.

Wintershall está presente en el área desde 2004, realizando trabajos de campo y de laboratorio, incluyendo mapeos geológicos y modelos, análisis geoquímicos y reprocesamiento sísmico 2-D e interpretación.
“Esas evaluaciones indican que el Bloque Ranquil Norte tiene potencial para explorar y desarrollar reservorios convencionales y no convencionales (gas y petróleo de esquisto)”, dijo el comunicado de prensa.
Wintershall ya tiene participaciones en 15 yacimientos argentinos de petróleo y gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario