lunes, 7 de mayo de 2012

Alpargatas: 2000 suspensiones


La medida tomada por la caída en las ventas y exceso de stock afecta a trabajadores de las cinco plantas que la firma tiene en el país.

La empresa Alpargatas suspendió a unos 2 mil trabajadores de las cinco plantas que tiene en el país, a raíz de una caída en las ventas y exceso de stock. Los empleados suspendidos cobrarán hasta un 30 por ciento menos, según lo dispuesto por la compañía textil para sus fábricas de Florencio Varela, Santa Rosa, Aguilares (Tucumán), Catamarca y San Luis.

Las suspensiones se extenderán entre siete y ocho días, según la planta, hasta pasado mañana. La fábrica más afectada es la de la capital pampeana, con 400 trabajadores suspendidos. El secretario general de la Unión Obrera Textil, Jorge Lobais, aseguró que desde el sindicato "hemos ayudado a la empresa, pero la situación no da para más: no puede haber más suspensiones. Y si las hubiera, habrá conflicto".

"Alpargatas debe mejorar su nivel de ventas o hacer promociones, porque los trabajadores no pueden seguir perdiendo sus salarios", advirtió Lobais, en declaraciones al matutino El Cronista. Alpargatas, una de las mayores textiles del país, es controlada por el grupo brasileño Camargo Correa. En calzado, comercializa las marcas Topper, Pampero, Flecha, Rueda, Sospasso, Bull, Speed y Tracy, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario