jueves, 5 de abril de 2012

Periodistas del diario Diagonales en asamblea permanente

Los periodistas del diario digital Diagonales se declararon en asamblea permanente. En un comunicado del día de ayer, los trabajadores y trabajadoras manifestaron el retraso de las paritarias y calificaron de inaceptable la propuesta de la patronal. Aseguran que Sergio Szpolski, vicepresidente del Grupo 23, dentro del cual está el informativo digital, "incurre en dilaciones".

Hace tres semanas comenzaron las paritarias para los periodistas de Diagonales. Los redactores actualmente cobran un sueldo mínimo de $3.850 y el ofrecimiento de la patronal fue de un aumento del 16%. Así, el aumento equivaldría a $616 que serían pagados en cuatro partes durante el año: "4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio y 4% en octubre, rechazando la retroactividad a enero."

El comunicado hace referencia a las paritarias de otros sindicatos, para confirmar lo irrisorio que resulta la propuesta de le empresa. La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA-, está "pidiendo que un redactor cobre $5.500 de bolsillo más un porcentaje de aumento del 30%". También hablan del aumento del 21% otorgado a los docentes de la Provincia y el 23% para los estatales de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, felicitan a los periodistas de la Capital Federal ya que iniciaron un plan de lucha en el que se negaron a firmar las notas publicadas en los medios gráficos.

Sergio Szpolski, vicepresidente del Grupo 23 es acusado de dilatar las paritarias del diario platense. Los trabajadores y trabajadoras de Diagonales aclaran "que gozar de libertad sindical también significa percibir salarios dignos" ya que el día jueves el diario Tiempo Argentino había sacado, como nota de tapa, una declaración de Szpolski en la cual celebraba "la libertad sindical de los trabajadores de su medio".

por Candela

No hay comentarios:

Publicar un comentario