miércoles, 4 de abril de 2012

Paran los choferes de micros de larga distancia por reclamos salariales

Trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplían desde la cero hora de hoy un paro nacional para el servicio de colectivos de larga distancia, en repudio al "fracaso de las negociaciones salariales" con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo.

Anoche se realizó una reunión en la sede de la cartera laboral, pero "el sector empresario no ha hecho ninguna propuesta", manifestó el dirigente gremial Daniel Domínguez, secretario general de UTA seccional Mar del Plata.

Explicó que "se había firmado un acuerdo en setiembre del año pasado", mediante el que se pagaría a los trabajadores "tres cuotas de 700 pesos", la primera de ellas en enero último.

"No hemos cobrado la primera cuota, y como el 15 de marzo tenemos que empezar a discutir paritarias, no nos quedó otra opción que el paro", manifestó Domínguez al canal Todo Noticias (TN).

El sector empresario argumenta que no tiene fondos porque "dicen que les han sacado el subsidio al gasoil y el subsidio a los peajes", indicó.

La medida de fuerza comenzó a la cero hora y afecta el servicio del autotransporte de pasajeros de larga distancia de todo el país. Se estima que desde la Terminal de Retiro no podrán salir unos 1500 micros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario