miércoles, 4 de abril de 2012

Las Organizaciones ATE y CTA apoyan las luchas en contra de la minería a cielo abierto

"Comunicado de la Comisión de Organizaciones Sociales, nos dirigimos a la opinión pública en general a los efectos de comunicar que se presentó una nota que acompañamos a las siguientes autoridades de la provincia:

- Gobernadora: Dra. Lucía Corpacci

-ViceGobernador: Dr. Dalmacio Mera

-Presidente de la Cámara de Diputados: Nestor Tomassi

-Presidente de la Corte Suprema de Justicia: Amelia Sesto de Leiva.

Los abajo firmantes, pueblo catamarqueño y organizaciones sociales representativas de distintos sectores de la vida de esta provincia, nos dirigimos a Ud. profundamente indignados y preocupados por la situación que viven varios de nuestros hermanos, principalmente en el oeste provincial. Por este motivo, le solicitamos su intervención para lograr el cese de los hostigamientos de manera inmediata y el retiro de las fuerzas represivas del Estado, que han hecho peligrar la vida de nuestros ciudadanos.

Entendemos que para descomprimir la situación se debe tomar medidas inmediatas:

. Poner fin a las persecuciones de los asambleistas.

. Suspención de todos los trabajos del proyecto megaminero Agua Rica

. Pase a disponibilidad de los policías implicados en la represión.

Entendemos que la Corte de Justicia ya debe saberlo, pero por este medio queremos remarcar que la tensión social es insostenible. Por eso solicitamos que abra un compas de espera y que llame a un dialogo transparente entre los sectores, garantizando los derechos de todos los ciudadanos.

Responsabilizamos directamente a los Tres Poderes del Estado por los daños en vidas humanas que pueda dejar esta situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario