lunes, 9 de abril de 2012

Estado inexistente ...¡capitalistas de mierda!

Corrientes: ocho muertos al derrumbarse parte de un edificio en construcción

Esto no salió en la prensa "seria"...total sólo son negros laburantes...
El incidente se registró en el séptimo piso. La municipalidad había dispuesto la paralización de la obra el 19 de marzo.

Ocho obreros murieron hoy y cuatro resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras el derrumbe que se produjo en un edificio en construcción ubicado en el centro de la capital correntina, que estaba excedido en la cantidad de pisos autorizados y había sido clausurado.

El edificio en construcción, de siete pisos, está ubicado en San Martín 645, entre San Luis y Tucumán, donde cinco obreros murieron en el lugar y otros tres perdieron la vida cuando eran asistidos en el Hospital Escuela.

El ministerio de Salud Pública reportó que las víctimas mortales fueron identificadas como Marcos Ramón González, Ramón Valentín Zacarías, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Diego Hernán Rodríguez, Enrique Sosa y Pablo Medina.

Debido al accidente, el gobernador Ricardo Colombi decretó desde mañana tres días de duelo en todo el territorio provincial, al tiempo que expresó su "acompañamiento, solidaridad y profundo pesar" por "el dolor de las familias de las víctimas".

Desde el Hospital Escuela de Corrientes hicieron un llamado a la solidaridad para conseguir 300 dadores de sangre de cualquier tipo y factor, a fin de contener a los heridos que se encontraban hospitalizados en grave estado.

El gobierno correntino había informado más temprano que el número de heridos ascendía a seis obreros, pero luego confirmó el deceso de dos de ellos.

Accidente. Según los primeros informes, se produjo cuando doce operarios "se encontraban colocando el tanque de agua en la zona más alta del edificio, cediendo la estructura de manera tal que de improviso ocasionó la caída de las personas sobre el techo de la vivienda lindante".

Seis móviles de la Dirección de Emergencia Sanitaria del ministerio de Salud Pública llegaron de inmediato para atender y trasladar a los obreros, mientras horas más tarde arribó al lugar el titular de la cartera, Julián Dindart.

"Fue un accidente severo porque el hormigón les cayó encima a los trabajadores", dijo el ministro, quien en los últimos días fue duramente cuestionado por sus declaraciones relacionadas al embarazo de niñas correntinas, y agregó que "los heridos están con un riesgo altísimo por las heridas que sufrieron".

La investigación quedó en manos del fiscal de Instrucción seis de Corrientes, Gustavo Robineau, quien también se hizo presente en el lugar del hecho junto a otros cuatro fiscales capitalinos, que le prestaron colaboración en las primeras diligencias del hecho.

"No es una catástrofe pero es un hecho de características importantes por el fallecimiento de tanto obreros", dijo el fiscal Robineau, y adelantó que la causa podría ser caratulada como "estrago doloso" por las irregularidades que se habrían detectado y la documentación recolectada hasta el momento. "Hay responsabilidad de aquellos que tenían a su cargo al personal", dijo Robineau, quien en declaraciones a Radio Dos de Corrientes aseveró que "hay infracciones comprobadas", entre ellas que el edificio sólo estaba autorizado para una estructura de cinco pisos.

"Acá hay más de un responsable", aseveró el fiscal de Instrucción, y adelantó que en las próximas horas se ordenarían las primeras detenciones por la causa.

El secretario general de la seccional Corrientes de la UOCRA, Juan Avalos, confirmó que los obreros trabajaban en la obra a cargo de la empresa Bruquetas y que el derrumbe se produjo cuando intentaban colocar un tanque de agua en el edificio.

Paro. La Unión Obrera de la Construcción de Corrientes realizará mañana dos horas de paro en todas las obras en construcción que se realicen en la provincia de Corrientes, en señal de duelo por la muerte de seis obreros en un derrumbe ocurrido hoy en la capital provincial.

Juan de Dios Abalos, titular de Uocra Corrientes, afirmó que la protesta también se realizará en reclamo de mayor seguridad para los obreros, "medida que no se cumple pese a las denuncias constantes" del sindicato.

Abalos denunció que las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) "no hacen un control estricto de las obras en construcción de la provincia a pesar de las reiteradas denuncias que efectúa el sindicato", y añadió que el edificio que se desplomó "debía ser inspeccionado hace dos días y no se hizo".

El sindicalista manifestó, también, que en Corrientes "se viven situaciones irregulares en forma permanente" y precisó que el edificio siniestrado "se estaba construyendo mal".

"Se pretendía instalar un tanque en el noveno piso y al mismo tiempo cargaban columnas con cemento, los cálculos no estuvieron bien hechos y todo se vino abajo", aseguró Abalos.

El tituar de la Uocra provincial sostuvo que "sobre esta obra pedimos un control el 5 de marzo por las malas condiciones de trabajo y la inspección tendría que haberse realizado el 20 de marzo, pero no se efectuó".

Solo queda por decir: Estado inexistente ...¡capitalistas de mierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario