jueves, 5 de abril de 2012

Denuncian despidos en el Instituto de la Memoria


Los trabajadores del Instituto de la Memoria y la Asociación de Trabajadores del Estado denunciaron el despido de Magdalena Oesterheld y Jorge Pedregosa Gelman. Anunciaron a ACTA que de no reverse la medida se concretará el miércoles próximo un paro con movilización a la ESMA.

“En el Instituto al no haber estructura estamos todos con contratos de locación y hasta tenemos que pagarnos el seguro de riesgo de vida. Esa sería nuestra lucha central, si en el medio no hubieran despedido estos dos compañeros”, explica Romina Shisea.

Señala “que antes de tomar cualquier medida llevamos adelante 45 días de negociaciones. No queríamos dañar la imagen del Instituto y por eso agotamos todas las vías de negociación. Recién cuando ya no nos quedaba esperanza anunciamos medidas de fuerza”.

La vocera de los trabajadores del Instituto de la Memoria recordó que ambos compañeros fueron elegidos representantes de sus pares, por lo que se está ante una clara medida de persecución gremial.

Sisea descartó que las bajas fueran ocasionadas por problemas presupuestarios. Destacó que el plan de lucha que han iniciado tendrá continuidad el miércoles con una movilización a la ex Esma, Libertador 8.100.

Al tiempo voceros de ATE que acompañan el conflicto reflexionaron ante ACTA sobre la necesidad de entender que el resguardo de la memoria integral del desaparecido es inseparable de asumir su defensa, aun hasta el punto del sacrificio de su vida, de los derechos y la dignidad de los trabajadores.

En este sentido, señalaron que los apellidos de los despedidos Oesterheld y Gelman, le agrega al hecho una fuerte carga simbólica que el Instituto debería tener en cuenta, reviendo la medida inmediatamente.

por Carlos Saglul

No hay comentarios:

Publicar un comentario