miércoles, 14 de marzo de 2012

Golpearon a los trabajadores de Aqualic

Los trabajadores sufrieron, ayer, una golpiza dentro de la fábrica de Centenario. Los agresores fueron identificados como cercanos a los dueños de la empresa. Los empleados habían realizado un reclamo durante dos semanas como respuesta a varios despidos.

"Lo que no lograron con los despidos, lo intentan hacer por la fuerza"

Así lo afirmó el abogado de los veinte trabajadores reincorporados de Aqualic, Mariano Pedrero, en relación a la golpiza que sufrieron ayer dentro de la fábrica.

Diferentes organizaciones se encuentran apostadas en la entrada de la fabrica en apoyo a los trabajadores y reclamando que la patota abandone el predio donde funciona Aqualic.

Los trabajadores de la planta de Centenario volvieron a sus puestos de trabajo luego de realizar medidas de fuerza durante dos semanas. Ayer recibieron una golpiza dentro en el predio de la empresa por un grupo de personas que identificaron como cercanos a los dueños de Aqualic.

En horas de la tarde, se realizó una audiencia de conciliación para pedir explicaciones sobre las agresiones y la empresa no se presentó.

Pedrero informó que la empresa intenta desligarse de los hechos, pero la patota aún se encuentra en la fábrica. Según dijeron los trabajadores agredidos, representantes del Sindicato de Aguas Gaseosas (Sutiaga) se encontraban entre las personas que golpearon a los trabajadores. Pedrero dijo que Sutiaga entregó gorras y pecheras a los trabajadores para identificar quienes no debían ser golpeados.

"No se puede permitir que con golpes o amenazas nos piden que nos sentemos a dialogar. Hacemos responsables a la familia Fulciniti, dueños de la empresa, y también al gobierno provincial, que habla de paz social pero no hace nada para resolver esta situación" aseguró Mariano Pedrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario