miércoles, 14 de marzo de 2012

Fiat suspende 1500 operarios en su planta de Ferreyra

Es por la falta de insumos que deben importarse desde Brasil. El parate afecta a casi la totalidad de los empleados. La medida empezó ayer a la tarde y seguirá hoy.

La planta de la automotriz italiana Fiat Auto resolvió la suspensión desde ayer por la tarde de unos 1.500 empleados debido al faltante de piezas claves para el armado de los modelos que fabrica. Según comunicó el gremio Smata, las suspensiones seguirán hoy y se produjeron ante la escasez de insumos que se importan desde Brasil. “Durante los días que dure la suspensión los empleados percibirán el 75% de sus sueldos. En la empresa dijeron que van a intentar solucionarlo durante el fin de semana, pero si no es así puede hacer suspensiones el lunes”, explicó Leonardo Almada, vocero del Smata.
Asimismo, el delegado explicó que durante esos días la empresa aprovecharía para avanzar en modificaciones y puesta a punto de la línea para la producción del Nuevo Palio.

Cabe recordar que en diálogo exclusivo con Punto a Punto Radio, Sergio Recchia, vicepresidente de la Cámara de Metalúrgicos de Córdoba había comentado el martes que "Fiat va a bajar la producción a la mitad de lo que tenía previsto y camiones se está frenando".

En Renault recortan tercerizados
Junto a las suspensiones en Fiat ayer se supo que se discontinuó el contrato para 146 tercerizados que realizaban taras de logística y limpieza para la terminal francesa que opera en Santa Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario