viernes, 10 de febrero de 2012

Puja redistributiva: "Vamos a hacer lo que tenemos que hacer", dijo Micheli
Al cabo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, su secretario general, Pablo Micheli, ratificó que el 14 de marzo la Central va a movilizarse contra el ajuste frente al Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de Buenos Aires y en las delegaciones de la cartera laboral en cada capital de provincia. "Nosotros funcionamos independientemente y vamos a hacer lo que tenemos que hacer", sostuvo Micheli.

En declaraciones a la prensa, Micheli reiteró que para la marcha del 14 de marzo al Ministerio de Trabajo "le planteamos a Moyano que queríamos que la CGT sea parte organizativa. En realidad surgió a partir de una propuesta que él que me hizo a mí personalmente y que ahora nosotros le pusimos fecha, la concretamos. Moyano nos dijo que le parecía bien, que estaba de acuerdo".

"El lunes al mediodía lo llamé a Moyano, conversamos y acordamos seguir hablando, en este diálogo que iniciamos hace un mes", precisó Micheli sobre la posibilidad de lograr la unidad en la acción de la CTA y la CGT.

Sobre la movilización, dijo que "acordamos con los compañeros de Barrios de Pie, la marcha para enfilar primero hacia el Ministerio de Desarrollo Social y luego al Ministerio de Trabajo por el tema de los compañeros de los planes Argentina Trabaja, por la eliminación del Impuesto a la Ganancia sobre salario, por el tema de que los jubilados tengan una jubilación mínima igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil, para que la paritaria no tenga techo, y por la unificación de las asignaciones familiares".

Micheli confirmó igualmente que estuvo reunido junto a Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA; con el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, con quien acordó la realización de la marcha y el convite a Moyano para que sea "parte organizativa", de la movilización.

El sindicalista adelantó que otras organizaciones sociales "también participarán de la marcha".

Micheli alertó que "el Gobierno no va aflojar con el ajuste", al tiempo que recordó que el próximo 15 de febrero, la CTA junto a organizaciones sociales y de Derechos Humanos, se movilizará en rechazo a la Ley Antiterrorista recientemente aprobada por el Congreso.

En ese sentido dijo que "así como anularon la Ley de Obediencia Debida y Punto Final, lo mismo debería pasar ahora con esta ley".

"La Ley Antiterrorista es un desastre jurídico, es una vergüenza que en la Argentina tengamos que soportar que se apruebe semejante ley, que pone en riesgo las libertades individuales y colectivas y que nos tipifica a todos como sospechosos de terroristas cuando en realidad este es un país pacífico, no violento", concluyó Miche

No hay comentarios:

Publicar un comentario