jueves, 23 de febrero de 2012

Pérez Esquivel: "Los derechos humanos están siendo violados"

El Premio Nobel de la Paz remarcó además que el Gobierno está "privilegiando el capital financiero sobre la vida del pueblo", en referencia a la "fuerte represión" contra distintos sectores sociales.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, expresó su "preocupación" por la situación de los derechos humanos en el país, al señalar que el Gobierno está "privilegiando el capital financiero sobre la vida del pueblo".

"Los derechos humanos hoy están siendo violados", resaltó el dirigente, al hacer referencia a la "fuerte represión" ocurrida en los últimos tiempos contra distintos sectores sociales por fuerzas de seguridad.

"Hay cosas que nos están preocupando: cuando se dice que se gobierna para 40 millones de argentinos los hechos están demostrando cuáles son las políticas de privilegio al capital financiero sobre la vida del pueblo y esto es grave", enfatizó Pérez Esquivel en declaraciones al canal de cable TN.

A su entender, "cuando se habla de los derechos humanos deben ser políticas integrales y no simplemente referidas a lo que pasó en la dictadura militar". Pérez Esquivel sostuvo que se observaron "cambios" desde la Casa Rosada en materia de derechos humanos y en ese sentido cuestionó la denominada la ley antiterrorista y la represión policial en localidades de Catamarca durante protestas contra la megaminería.

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario