viernes, 10 de febrero de 2012

Minería a cielo abierto: represión e impunidad

Una vez más sentimos profunda tristeza ante lo acontecido en nuestros pueblos, pueblos que buscamos liberar del accionar corrupto de las mineras, de la contaminación ambiental, de la contaminación social y del saqueo que estas provocan.
Una vez más los gobiernos y la justicia responden a los intereses de las multinacionales, una vez más le dan la espalda al pueblo y en vez de soluciones decide dar represión, maltratos y encarcelamiento, dejando en cada hechos de estos, la ausencia del estado de derecho.
De que habla Cristina Kirchner cuando habla de Derechos Humanos y Soberanía Nacional?, las madres, los niños y la Cordillera no son tan argentin@s como las Islas Malvinas?, de que hablan cuando hablan de un proyecto “NACIONAL Y POPULAR”? si cuando hay que defender lo nacional prima lo privado, si cuando hay que defender al pueblo se defiende a empresas multinacionales.
Hoy por hoy, el gobierno Kirchnerista de Lucia Corpacci a casi cumplir solamente dos meses de gestión carga ya con una represión, como lo carga la historia del Frente Cívico y Social, y el radicalismo catamarqueño de la mano de Brizuela del Moral quien ha reprimido salvajemente al pueblo de Andalgalá en aquel 15 de Febrero de 2012.
Hoy por hoy, el gobierno de Cristina Kirchner, gobierno que dice defender los DERECHOS HUMANOS, carga con episodios de muerte y represión por toda la Argentina, porque no nos olvidamos de LEDESMA, no nos olvidamos de CRISTIAN FERREYRA, de los hermanos QOM, no nos olvidamos de CHILECITO, no nos olvidamos tampoco de JULIO LOPEZ, y la lista continua.
Hoy sumamos a Belén, pueblo que tal como Andalgalá es preso de hace 15 años de la mentira de MINERA ALUMBRERA, quien no ha generado progreso en nuestras comunidades, sino todo lo contrario, cuando uno recorre nuestros pueblos parecen no haber tenido noticias de la minería, por el abandono y el deterioro que sufren.
Hermanas detenid@s y golpead@s en Belén en manos de las fuerzas represivas que responden a la justicia catamarqueña, que respondieron al violento accionar del fiscal Flores de Belén, quien a su vez recibe ordenes de los gobiernos y las empresas mineras, violando la propiedad privada, colocando en las pertenencias de algunas compañeras con la intención de armar causas y agravar la situación personal de ellas. Compañeros golpeados en Andalgalá por la patota de la empresa Agua Rica que en estos momentos sostiene un corte total en el acceso principal de la cuidad sin ser intimidados por la justicia andalgalense, patota que en hechos anteriores ha demostrado que el único camino que encuentra viable es la violencia, patota que ha contado con la presencia y el aval del funcionaros kirchnerista Adan “Sauce” Gonzales
en el lugar, quien tiene el cargo de Delegado de la Secretaría de Minería en Andalgalá, en este hecho fue agredido físicamente Ricardo Morel representante de los Derechos Humanos de las cámara de diputados en Andalgalá y fueron agredidos elementos (cámara de filmar) de trabajo de nuestro compañero, corresponsal de la Red Nacional de Medios (Radio El Algarrobo) Martin Musarra. Repudiamos estos actos de violencia llevados a cabo por las mineras en nuestros pueblos, por el gobierno nacional de Cristina Kirchner, por el gobierno provincial de Lucia Corpacci, por la justicia catamarqueña. Repudiamos la desinformación que generan en la sociedad los medios como diario EL ANCASTI, LA UNION y EL ESQUIU de Catamarca.
Repudiamos el violento accionar de la minera AGUA RICA en Andalgalá por medio de patotas que agreden física y verbalmente a quienes sostienen una postura contraria a ellos.

Responsabilizamos a la presidente Cristina Fernandez y la gobernadora de Catamarca Lucia Corpacci, de todo lo que pueda llegar a ocurrir con nuestros hermanos que están ubicados en los otros bloqueos de Tinogasta, Amaicha del Valle y Fuerte Quemado.

Llamamos a seguir movilizados todos los pueblos que hemos tomado conciencia del mal y la amenaza que hoy significa la minería a cielo abierto para nuestras comunidades.
Hoy nuestra libertad se expresa en le urgente necesidad de correr a la mineras contaminantes y corruptas de nuestros territorios.
Sigamos de pié !!!
Andalgalá resiste !!!
Belén resiste !!!
Tinogasta resiste !!!
Amaicha resiste !!!
Fuerte Quemado resiste !!!

Asamblea El Algarrobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario