jueves, 9 de febrero de 2012

ELLA... Y EL ENGAÑO Y LA DISTRACCIÓN PERMANENTES


por Gustavo Robles

Es increíble lo que logra la señora Cristina. No le basta con la atención que por sí misma da la investidura presidencial: "Ella" necesita ACTUAR, ser el polo de atracción permanente, y de paso, DESVIAR LA ATENCIÓN POPULAR DE LOS TEMAS ESENCIALES QUE HACEN A LA ESTRUCTURACIÓN DEL PAÍS, PONIENDO EL ÁRBOL QUE NOS TAPA EL BOSQUE DELANTE DE NUESTRAS NARICES.
Hace rato que quiero escribir sobre una investigación que hice sobre cómo el indeK "arma" las canastas para los más desposeídos, pero no me deja hacerlo: después de todo, el indeK miente mes a mes, y la presi lo hace todos los días y por cadena (o casi). Ni siquiera me deja tiempo para referirme al escándalo del vice ucedeísta Boudou y su testaferro denunciado por la propia esposa.
Debo reconocer que, esta vez, inocentemente, pensé que iba a anunciar algo que al menos le hiciera hacer una muesca de desagrado a los piratas sajones, algún escosorcillo en su piel colonialista. Qué sé yo, algún tipo de bloqueo económico o táctico a las islas, o mejor aún, abrir allí un consulado a cargo de Kunkel, Picchetto o Aníbal "Baulíto" Fernández (eso sí hubiese sido una movida artera y dolorosa... para los kelper). Pero no: pequé de cándidez. Después de tanta fanfarria y fuegos artificiales, de armar un auditorio a su pies, con los lamemedias de siempre, más parte de la oposición, es decir, toda la representación política de los intereses de la burguesía en el salón de la Rosada... la "señora" anunció que iba a desclasificar un informe que fue publicado por la revista "Gente" hace más de 20 años y ordenó a su canciller ir a denunciar a los ingleses al Consejo de Seguridad de la ONU... DONDE LOS PIRATAS TIENEN ASIENTO Y PODER DE VETO. Yo me pregunto... ¿esta mujer está en sus cabales? ¿quién la asesora: el que le escribe los libretos a Tinelli?

Decirle a Cameron "Dele una oportunidad a la Paz", parafraseando a Lennon, es una paparruchada: a ella ni se le ocurriría una aventura "a la Galtieri", porque a la armada inglesa no le haríamos ni cosquillas ¿De qué "guerra" habla entonces esta buena señora?

Causa indignación tanta PASIÓN por el ENGAÑO. Y tanta IMPUNIDAD para tomarnos el pelo en nuestra propia cara, así, sin sonrojarse ni un poquitito.
Porque si la señora presidenta realmente quisiera hacerle doler donde más le duele al Reino Unido, tendría que empezar por expropiarles todas las tierras y todas las empresas que tienen los ingleses en nuestro territorio.

¡Ah! Claro... ésa sí sería una determinación de un gobierno SOBERANO, que defiende los derechos de su pueblo...
Pero no. Éste de Kristina es CIPAYO, y ya empieza a parecerse a una caricatura...

AUNQUE BASTANTE PELIGROSA, POR CIERTO Y ENTREGUISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario