domingo, 22 de enero de 2012

Río Negro: renuncian asesores del INADI por el "silencio" ante la derogación de la ley anticianuro


Bariloche (ADN).- Cinco integrantes del Consejo Asesor Honorario del INADI en Río Negro presentaron su renuncia ante el “silencio” del organismo frente a la derogación de la ley que prohíbe el uso de cianuro en la minería. El organismo lo dirige Julio Acavallo, presidente del Frente Grande provincial.

Los asesores fueron designados de manera honoraria por el INADI cuando desembarcó en esta provincia años atrás y ayer presentaron su renuncia Mara Bou (APDH Bariloche), Marta Bronstein (Red por la Identidad por los Lagos del Sur), Luis Fernández (Grupo Encuentro), René Roa Flores (Grupo DeSida por la Vida) y Ana Wieman (Asociación Civil Arbol de Pie).

Según indicaron en una nota dirigida a Acavallo “ante el silencio del Instituto frente a la derogación de la ley Provincial 3981 que prohibía el uso del cianuro para la extracción de minerales en todo el territorio de Río Negro, tomamos la indeclinable decisión de renunciar”.

“Esta decisión se toma en atención a que representamos a Instituciones de la Comunidad que, desde distintas miradas, luchamos por la Vida por lo que no podemos avalar medidas que la pongan en riesgo y la desprecien”, afirmaron.

La ley de minería según precisó el gobernador Alberto Weretilneck en su paso por esta ciudad responde a una alineación con el gobierno nacional que promueve la actividad.

El Frente Grande que es el partido del mandatario y del titular del INADI acompañó con su voto en la Legislatura para derogar la ley anticianuro, entre ellas con las referentes barilochenses Beatriz Contreras y Silvia Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario