lunes, 2 de enero de 2012

Los docentes de Santa Cruz denuncian el “despilfarro tremendo” de Peralta



El titular de uno de los gremios, Pedro Muñoz, acusó al gobernador de no tener manejo de las cuentas públicas de la provincia y advirtió que la responsabilidad del ajuste es de todo el Frente para la Victoria, incluida La Cámpora.

El titular del gremio docente santacruceño ADOSAC, Pedro Muñoz, denunció hoy un "despilfarro tremendo" y un total "desmanejo" de las cuentas públicas del gobierno de Daniel Peralta, y aseguró que las decisiones "nunca" las toma la administración provincial sino que "se digitan" desde afuera, en alusión a la Casa Rosada.

Muñoz, quien ratificó su absoluto rechazo a la emergencia económica que ayer intentó aprobar el gobierno de Peralta, responsabilizó al mandatario provincial y a La Cámpora por la situación que derivó en las protestas desatadas frente a la Legislatura, que terminaron en una dura represión policial.

"Les pedimos a los diputados que no sesionaran, pero se tomó la decisión política de avanzar en el ajuste y ahí la responsabilidad es del Frente Para la Victoria en su conjunto, desde Peralta hasta La Cámpora", enfatizó.

En declaraciones a radio El Mundo, Muñoz disparó: "Ha habido tal desmanejo de la provincia, tal descalabro...Como había muchas divisas hubo un despilfarro tremendo. Lo que pasa es que el gobierno mira para atrás y no hay nadie para echarle la culpa porque son ellos que hace 21 años que están gobernando".

El líder gremial sostuvo que "como se ha visto siempre dentro del espectro del Frente para la Victoria, las decisiones en general no las toma el gobernador; nunca ha sido así, a excepción de cuando Néstor Kirchner gobernaba la provincia".

"Después, cuando Kirchner ascendió a la Presidencia, las decisiones se digitaban" desde "afuera", afirmó el sindicalista, en alusión a la Casa Rosada.

Cuando se le preguntó si, a la luz de esas afirmaciones, Peralta es un mandatario "sin poder", Muñoz respondió: "En principio sí".

El dirigente docente insistió en apuntar al descontrol de las cuentas públicas en Santa Cruz. "Nadie conoce fehacientemente cuáles son los montos económicos, los presupuestos son un dibujo aquí, nadie conoce cómo se maneja la plata", enumeró.

Añadió que "con los 580 millones de dólares (de la época de Kirchner como gobernador) nunca se supo qué pasó, nunca fue clarificado".

En cuanto a la crisis política desatada en la provincia, que derivó en la renuncia de al menos dos funcionarios del gabinete y el retiro de La Cámpora del gobierno, Muñoz la calificó de "preocupante".

"La cuestión interna que está viviendo el Frente Para la Victoria era un secreto a voces aquí en la Provincia, pero ayer quedo mucho más que claro y nos da la pauta que esto se podría haber evitado porque le pedimos a los diputados que no sesionaran", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario