domingo, 22 de enero de 2012

Duro enfrentamiento entre Camioneros y la policía en Trelew: 20 heridos



Los trabajadores protestaban por el despido de 200 compañeros; declaran un paro
Unos 20 heridos dejó hoy un enfrentamiento entre empleados del sindicato de Camioneros y la policía en la localidad de Trelew, Chubut, cuando los trabajadores realizaban una protesta en contra del despido de 200 compañeros de la firma Correo Sur, que brindaba servicio de logística a la empresa Camuzzi.
Según publicó el diario local El Chubut , la protesta se produjo porque la empresa gasífera dio por terminado su vínculo comercial con el correo privado. Se estima que quedaron sin trabajo unas 200 personas.
Como consecuencia de la pelea, el sector de transportistas que realizan el despacho de combustible en la provincia decidieron parar por 24 horas.
El hecho ocurrió durante la mañana, cuando el gremio que dirige Pablo Rodríguez en esa localidad patagónica instaló sus camiones sobre la calle Rawson y Pellegrini, en el centro de Trelew. El reclamo se convirtió en una batalla campal cuando la policía local intentó reprimir a los manifestantes. Los camioneros tiraron piedras y distintos objetos contundentes, mientras los efectivos policiales respondieron con balas de goma.
Cuando comenzaron las agresiones los peatones que transitaban en ese momento intentaron cubrirse, mientras los comerciantes cerraron inmediatamente sus negocios.
Según se informó, resultaron heridas unas 20 personas, de las cuales tres serían por el impacto de balas de goma.
Por orden judicial
Según explicó el comisario Juan Carlos Contreras, a cargo del operativo, la policía se apostó en los alrededores de la planta de Camuzzi en cumplimiento de la orden de un juez provincial que había ordenado impedir el bloqueo de los accesos a la empresa.
"Llegó un momento en el que [los camioneros] empezaron a agredirnos y, como nos vimos superados en número, tuvimos que pedir colaboración a Infantería", precisó en diálogo con LA NACION.
Indicó además que cinco policías resultaron heridos, aunque sufrieron lesiones leves y no debieron ser hospitalizados.
Según publicó el diario local El Patagónico, el secretario general de Camioneros en la provincia, Elías Guzmán, en diálogo con radio LU4, relató: "Hoy a la mañana aparecieron 200 personas del grupo Geop a reprimir, se bajaron y empezaron a disparar con balas de goma".
En este marco, Guzmán aclaró que no cesarán la protesta: "Nosotros no nos vamos a ir de ahí, cortamos toda la actividad en Trelew, metimos 300 camiones, y no nos vamos a ir por más que venga el juez, o la Gendarmería".
El referente de camioneros solicitó que alguna autoridad llame a una mesa de diálogo con la empresa Camuzzi. "Reprimiendo no vamos a arreglar nada", aseveró.
Paro por 24 horas
Guzmán aseguró que por los heridos que sufrió su gremio, los despachantes de combustible ya dispusieron un paro de actividades en la provincia. "El combustible para Puerto Madryn, Trelew, todo lo que es el valle ya no salió", afirmó al diario El Patagónico.
Además, los camioneros en Santa Cruz también se adherirían a la medida de fuerza..

No hay comentarios:

Publicar un comentario