domingo, 15 de enero de 2012

Advierten que un ataque militar contra Irán, sería un desastre

Un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes sería un desastre, advierte hoy el diario estadounidense The New York Times, al comentar la evolución de la crisis de Occidente con la nación persa.

Estados Unidos y Europa aprietan las sanciones para ahogar los ingresos proveniente del petróleo iraní, señala el rotativo al ilustrar el aumento de las tensiones a causa de los últimos incidentes en la región, incluida la muerte de un científico nuclear persa en un ataque con bomba.

Muchos funcionarios, expertos y comentaristas cada vez más esperan algún tipo de confrontación militar. Nadie quiere ver a Irán adquirir un arma nuclear pese a sus alegatos de que su programa es con fines pacíficos, sostiene el Times.

Sin embargo, un ataque militar contra las instalaciones nucleares sería un desastre, subraya el rotativo.

Asimismo culpa al presidente estadounidense, Barack Obama, y a sus aliados de soslayar la importancia de las negociaciones, "no han prestado suficiente atención a esa alternativa", asegura.

Mientras el Consejo de Seguridad de la ONU exigió a Irán que deje de enriquecer uranio por más de cinco años, Teherán plantea que sólo quiere el acceso a la tecnología nuclear para electricidad y otros fines pacíficos.

Aunque aborda la existencia de presuntos planes para lograr el arma nuclear, el periódico se refiere además, "a una campaña encubierta de acelerar los asesinatos, bombardeos, ataques cibernéticos y deserciones" contra la nación persa, lo que en opinión de expertos en nada ayuda al logro de acuerdos.

Al respecto, el presidente Mahmoud Ahmadinejad declaró hoy que la cuestión nuclear es apenas una excusa política contra su país porque se sabe que no busca fabricar bombas atómicas.

Nosotros no queremos fabricar bombas atómicas contra la humanidad, subrayó en declaraciones en Quito, Ecuador.

Responder Responder a todos Reenviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario