lunes, 12 de diciembre de 2011

Lorenzino será ministro de Economía en un mensaje a los mercados



El secretario de Finanzas, aliado de Amado Boduou, será quien lo reemplace al frente de la cartera de Hacienda, en una clara señal al sector financiero. Fue la única sorpresa del nuevo Gabinete. El nuevo jefe será Juan Manuel Abal Medina y continuarán en sus cargos Alak, Puriccelli, De Vido, Manzur, Alicia Kirchner, Meyer, Garré y Barañao
El secretario de Finanzas Hernán Lorenzino será el próximo ministro de Economía de la Nación, en una lo que constituye una clara señal hacia los mercados y un triunfo político del vicepresidente Amado Boudou.

Lorenzino era el principal candidato del aún ministro de Economía, pero su nombre había quedado desplazado de la lista de candidatos tras la corrida financiera que azotó al Gobierno las semanas siguientes al triunfo de Cristina Kirchner.

Uno de los acusados desde la Casa Rosada por ese fuerte apuesta a las divisas de los mercados concentrados fue el banquero Jorge Brito, también cercano a Lorenzino.

La primera señal a favor del ahora ministro de Economía fue la última cumbre del G-20, que lo tuvo entre la comitiva oficial y como protagonista de los principales encuentros bilaterales.

Como Boduou, Lorenzino es uno de los economistas del Gobierno más proclive a tomar deuda para cerrar los números de 2012, jaqueados por un merma en el superávit fiscal y en la balanza comercial, problemas que derivaron en medidas como la suspensión de importaciones y, más recientemente, la quita de subsidios.

El resto del Gabinete no hubo sorpresas, salvo el peso que ya mostraba Juan Manuel Abal Medina, que será el nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Aníbal Fernández.

Abal Medina escolta a la presidenta en la mayoría y mantiene una relación cercana con La Cámpora, la agrupación juvenil convertida en eje del nuevo poder del Gobierno.

El resto del Gabinete no tuvo cambios. Seguirán en sus cargos Florencio Randazzo (Interior), Juan Manzur (Salud), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Enrique Meyer (Turismo), Nilda Garré (Seguridad), Lino Barañao (Ciencia y Técnica),

No hay comentarios:

Publicar un comentario