domingo, 11 de diciembre de 2011

Declaración Asamblea El Algarrobo ante el Nuevo Gobierno Municipal

Allá por el 13 de marzo de este año en las elecciones a Intendente, ganaba Páez, candidato por Proyecto Sur con el compromiso de echar a las mineras de Andalgala.

Desde aquella fecha, 8 meses han transcurrido, y a pocos días de asumir, el electo intendente Páez no ha marchado los sábados, junto al pueblo de Andalgala.

Desde la Asamblea “El Algarrobo” consideramos que el pueblo se mantiene a la expectativa del cumplimiento de las promesas de campaña, más allá de que internamente sabemos que la única forma de conseguir expulsar a las mineras es con la organización, la lucha y la movilización.

En virtud de que compañeros honestos y luchadores pertenecientes a la asamblea decidieron a título personal integrar el gobierno de Páez, la asamblea ha consensuado no formar parte del gobierno, en resguardo de la organización. Por lo tanto proponemos: que estos compañeros hagan la experiencia dentro del gobierno municipal. Desde el pueblo seguiremos movilizándonos, como lo venimos haciendo desde hace años, profundizándose nuestra resistencia y organización desde diciembre del 2009. Exhortamos a los compañeros a llevar adelante las peticiones históricas de la asamblea, abaladas por la lucha del pueblo de Andalgalá. Haciendo público su compromiso de seguir participando de las asambleas y de las caminatas, e impulsar la Marcha de los Pueblos a la Ciudad convocada para el 9 de diciembre.

En el caso de que el gobierno no cumpla con lo prometido, especificado en nuestro programa histórico enunciado más abajo, renunciar en forma inmediata y denunciar públicamente lo actuado, para continuar luchando desde la asamblea y conseguir con la movilización de una vez por toda la expulsión de las mineras del territorio de Andalgalá.

• Por la expulsión de Alumbrera y desmantelamiento del proyecto Agua Rica.

• Porque el agua es un derecho humano y la prioridad es para el consumo humano y producción agrícola del pueblo de Andalgalá.

• Por la restitución del territorio al pueblo andalgaense.

• Para que el estado municipal se constituya en querellante contra las mineras por la contaminación generada.

• Que se decrete la ordenanza elaborada por la Asamblea de prohibición de la minería a cielo abierto.

• Por el desprocesamiento de los compañeros judicializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario