martes, 20 de diciembre de 2011

Adhesión al acto del 19 y 20 de diciembre

Diez años pasaron de la gran rebelión del pueblo argentino. La primer fase del neoliberalismo derrotada en las calles, nuestros jóvenes, los grandes héroes anónimos , dando sus vidas en pos de la liberación nacional.Pasaron los años y nos encontramos tratando de que el campo popular nuevamente pueda ser protagonista en las calles argentinas. Los flecos del poncho roto tienen que volver a unirse. El concepto de unidad, hoy es revolucionario, dejando contradicciones secundarias en el camino, sabiendo apuntar al verdadero enemigo, teniendo cuidado con los que se disfrazan de revolucionarios y nos quieren robar nuestros símbolos como el Che Guevara, Evita o Tupac Amaru. CON ELLOS, NO.
Nos encontramos viviendo la segunda fase de un plan neo liberal que no se termina; un gobierno que entrega nuestros bienes naturales a manos extranjeras, que no tiene un proyecto nacional de tierra y vivienda ni para nuestros originarios ni para los pobres urbanos. El doble discurso permite que la mayoría de diputados kirshneristas, aprueben o mejoren una ley antiterrorista recordándonos a lo peor de los años de la dictadura. Se preparan para reprimir, saben que la crisis mundial no la van a pagar los grandes terratenientes y las corporaciones económicas, quieren volver a hacernos pagar a los trabajadores, desocupados, y al pueblo empobrecido, para seguir manteniendo sus privilegios.
Es un momento histórico, que nos puede posibilitar volver a recuperar la esperanza de que podemos luchar contra el imperialismo y los gobiernos que con disfraces, se someten y cumplen sus mandatos políticos y económicos.¡Por que se abra definitivamente el camino al socialismo, junto a los pueblos latinoamericanos!
Levantamos firmemente las banderas del anti capitalismo y marcharemos el 19 y el 20 con aquellos jóvenes que dieron sus vidas y con estos jóvenes que siguen luchando.
Reconocerse con los que no tranzaron, con los que no se vendieron, y que con rebeldía se enfrentan a un embate de los poderosos del mundo, es nuestro nuevo desafío.
"Hasta la victoria siempre"
Carlos "Perro" Santillán
Movimiento Social y Cultural "Tupaj Katari"Jujuy, 17 de Diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario