jueves, 3 de noviembre de 2011

Ultimatum para fin de acampada en Londres



Agencia ANSA

La Corporación de la City de Londres dio hoy un ultimátum de 48 horas a los cientos de "indignados" que acampan desde hace más de dos semanas la plaza frente a la Catedral de St. Paul's, en pleno centro financiero de la capital, para que levanten de inmediato sus tiendas de campaña o enfrenten una demanda legal.

La corporación entregó a los manifestantes anticapitalistas cartas de advertencia en las que indicó que tomará acciones legales en el Alto Tribunal al menos que no finalice la acampada en las próximas 48 horas.

Por su parte, el grupo Ocupar la Bolsa de Londres (OLSX) indicó que está preparado para responder ante cualquier demanda judicial y dijo que su causa se basa "en la justicia social, la democracia real y el desafío de un sistema financiero insostenible que pena a la mayoría y privilegia a unos pocos".

Mientras, la ministra del Interior, la conservadora Theresa May, llamó a las autoridades a trabajar juntas para remover a los activistas.

"Quiero ver a las autoridades de la Iglesia, de la Corporación de Londres y la Policía trabajar juntos para asegurar que los manifestantes sean desalojados lo antes posible", declaró la funcionaria.

Este lunes por la noche, un pequeño número de manifestantes del OLSX comenzó a acampar cerca de la Tate Modern, en el barrio South Bank londinense.

La Policía confirmó el hecho y dijo que desplegó a varios agentes para evaluar la situación.

Ayer, el deán de la Catedral de St. Paul's, el reverendo Graeme Knowles, renunció a su cargo enfrentado por las autoridades al oponerse al desalojo de los activistas. Knowles es el segundo funcionario de la Iglesia de Inglaterra en renunciar como consecuencia de la disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario