jueves, 3 de noviembre de 2011

Trabajadores rurales cortan rutas porque el Gobierno no homologa su aumento del 35%


Peones rurales nucleados en UATRE realizan cortes en distintas rutas del interior, en reclamo por la "negativa" del Gobierno a homologar un acuerdo salarial del 35%. Más temprano, fueron desalojados de la Autopista Riccheri, donde también realizaban un piquete. Reunión urgente en el ministerio de Trabajo.
Trabajadores rurales y estibadores nucleados en Uatre cortaron hoy parcialmente la Autopista Riccheri, de donde fueron desalojados por Gendarmería, y rutas del interior del país en reclamo por la "negativa" del Gobierno a homologar un acuerdo salarial del 35 por ciento para los peones.

Desde el gremio dijeron a DyN que el sindicato que conduce Gerónimo Venegas y las entidades agropecuarias ya acordaron el aumento salarial pero que "el Ministerio de Trabajo, sin argumentos sólidos, se niega a homologar ese entendimiento".

Los peones cortaron desde pasadas las 11 y por espacio de casi una hora dos carriles de la Autopista Riccheri, mano a Capital, a la altura del kilómetro 18, en el partido bonaerense de La Matanza. Hasta allí llegó personal de Gendarmería Nacional para tratar de organizar el caos vehicular que reinaba en el lugar.

Poco después de las 12 se desplegaron para desalojar a los manifestantes, lo que lograron sin incidentes luego de formar un cordón y obligar a los trabajadores a desplazarse a un costado de la calzada.

Voceros de Uatre señalaron que también hay cortes parciales en rutas y caminos provinciales del "Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, San Luis y Salta".

"Esto empieza como una manifestación y distribución de volantes, pero no sabemos cómo va a terminar. Estará supeditado a lo que ocurra hoy en la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario", advirtieron.

Ese encuentro tendrá lugar esta tarde desde las 16 en la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem al 600 de la Capital Federal. "La gente está cansada de la dilación. Somos el único gremio que, a noviembre, no cerró su paritaria", se quejaron desde UATRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario