viernes, 25 de noviembre de 2011

Petitorio contra el pago del Club de París y texto informativo
CONVOCAMOS A TODA LAS ORGANIZACIONES Y PARTIDOS A LA REUNIÓN QUE SE REALIZARÁ EL JUEVES 1 DE DICIEMBRE A LAS 18 HORAS, EN EL SALÓN DE LA CTA, LIMA 611, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Convocamos a una campaña nacional de firmas, en el documento que adjuntamos, para que no se pague la deuda ilegítima y odiosa al Club de París.
Una deuda contraída, una parte por los gobiernos de facto, dictaduras militares golpistas que asolaron el país desde 1955 hasta comienzos de 1970, y la mayor parte que contrajo la dictadura genocida de Videla y Martínez de Hoz.
Al 10 de diciembre de 1983 la deuda de la dictadura con el Club de Paris era de 5.500 millones de dólares y si se suma la deuda Cogasco ascendía a 6418 millones de dólares. Muy lejos de la quita de 100 millones que propone el gobierno, admitiendo que es deuda sucia de las dictaduras.
El objetivo de esta campaña es juntar miles de firmas y movilizarnos a Plaza de Mayo, a la Corte Suprema de Justicia para que se declare ilegítima y fraudulenta la deuda, al Congreso de la Nación para que auditen la deuda y no pagarla, a las Legislaturas provinciales y a las Intendencias para que apoyen la lucha de nuestro pueblo, a los medios de difusión para que escuchen y difundan el petitorio.
Esta es una campaña y una lucha de todas las fuerzas y organizaciones que están dispuestas a impedir que se pague al Club de Paris ni la deuda ilegítima y fraudulenta. Los partidos políticos, los frentes populares, democráticos y patrióticos, las organizaciones sociales, culturales, estudiantiles, docentes gremiales, agrarias, de los originarios, profesionales. Todos los que queremos que nuestros recursos se utilicen para erradicar la pobreza, la desigualdad, las penurias de nuestro pueblo y no para pagar deudas fraudulentas a los banqueros y corporaciones de la usura.
Sugerimos que todos los Foros regionales, organizaciones, instituciones, partidos políticos que participen se sumen a la campaña como convocantes anotando en el petitorio el nombre de su organización o partido.
Guardar los petitorios firmados en la organización que corresponda e informar
semanalmente la cantidad de firmas obtenidas a:

Foroargentino_deudaexterna@yahoo.com
centroculturalalejandroolmos@gmail.com
forodeudaexternalp@hotmail.com
psacapital@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario