jueves, 17 de noviembre de 2011

Docentes porteños: sigue la lucha tras el contundente rechazo al proyecto del PRO


ADEMYS

Con una adhesión que superó el 90 %, se desarrolló el martes 8 de noviembre una nueva jornada de paro de ADEMYS y otros gremios en rechazo a la reforma del Estatuto del Docente y la eliminación de las Juntas de Clasificación. La lucha continúa.

La movilización de miles de docentes llevó hasta la puerta de la Legislatura la opinión prácticamente unánime de los educadores de la Ciudad de Buenos Aires y su más firme convicción de proseguir esta lucha hasta el retiro del proyecto que busca eliminar la Junta de Clasificación docente.

Dentro del Palacio Legislativo se desarrolló la sesión conjunta de las comisiones de trabajo y educación, a la cual sólo se permitió la presencia de un representante por sindicato.

El bloque de legisladores del PRO forzó la votación sin tener la mayoría pasando a recinto 3 despachos: sobre 17 diputados presentes, 7 firmaron el despacho del PRO, 6 el despacho para que se archive y no sea tratado, 3 el del diputado Abrevaya. La cantidad de votos que lograron y la masividad del rechazo expresada en la protesta de ayer demuestran la debilidad política con la que este proyecto llegaría al recinto, en principio, el próximo jueves 17.

Terminada la sesión Ademys realizó una masiva asamblea en la calle, en la que en un clima democrático y tras un constructivo debate, se decidió:

Parar 48 horas el miércoles 16 y jueves 17, con un acampe desde el 16 y una movilización el 17. Si el tratamiento es la semana siguiente el paro se traspasa para esa fecha.

Promover asambleas por distritos, por escuelas.

Realizar una amplia campaña propagandística que incluya volante a los padres y a la ciudadanía, jornada de difusión en las plazas, cartel callejero con el resto de los sindicatos.

Campaña solidaria, con la firma de organizaciones hermanas y personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario