viernes, 7 de octubre de 2011

Protesta Artística Callejera por una Democracia Directa y Participativa


Diversas organizaciones sociales, políticas y culturales realizarán actividades en diversas plazas, para manifestarse respecto a los límites de la democracia representativa y la vocación de la ciudadanía por participar en los procesos decisivos del país.

“Dos grandes motivos nos han impulsado a realizar estas actividades político-culturales. En primer lugar, las inminentes elecciones presidenciales que son un evento importante para la sociedad argentina. En segundo lugar, las manifestaciones de los ´indignados´ de todo el mundo”, dicen los organizadores quienes manifiestan tener en común prácticas asamblearias de decisión en la construcción territorial y cultural que realizan en los diferentes lugares donde están insertos.

El viernes 7 de octubre, la convocatoria es en la Plaza San Martín de Quilmes, a las 16, para realizar la "Kermesse de la participación". El sábado 15 de octubre, la cita es en el Obelisco, a las 14, haciendo nuevamente la kermesse, y a las 16 la obra de teatro callejera "Participar es más que votar", dirigida por Vicente Zito Lema y Alan Robinson. En tanto, el miércoles 19 de octubre, en Plaza de Mayo, a las 14 será la kermesse, y a las 16.30 la obra de teatro.
La campaña incluye un rechazo al Artículo 22 de la Constitución Nacional, que dice: “El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes” y debería decir: “Los gobernantes o representantes no deliberan ni gobiernan sino siguiendo los mandatos del pueblo”, afirman.
Organizan la movida: Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha, Pañuelos en Rebeldía, Autodeterminación y Libertad, Colectivo Desde el Pie (Cs. Exactas UBA, Azulado, Basta, nada es casual, Agrupación Roberto Santero (EMBA), DTL, Agrupación Universitaria Inconsciente Colectivo, Sala Alberdi, Frente de Artistas Populares (FAP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario