lunes, 3 de octubre de 2011

Hay paro docente en la Ciudad

Los maestros reclaman el retiro "inmediato" del Proyecto de Ley que elimina las Juntas de Clasificación y Disciplina, y la "plena vigencia del Estatuto del Docente; elecciones de Junta el 3 de noviembre del 2011".
Diferentes gremios docentes ratificaron que mañana (04/10) realizarán un paro total de actividades en protesta por el proyecto de ley del Gobierno porteño de "Democratización, Transparencia y Modernización de la Clasificación y Designación Docente".

Los maestros protestan porque no quieren que se elimine el sistema de juntas, es decir la potestad de ser designados por sus "cualidades y no por el poder político", según informaron desde los gremios.

Susana Colli, miembro del consejo directivo de Ademys, manifestó que las medidas del Gobierno de la ciudad "son parte de lo que hace años se intenta hacer, eliminar la clasificación docente. Los maestros tienen que clasificar para llegar a determinado cargo, de no ser así podrán ser nombrados a dedo”.

En la misma línea, Eduardo Lopez -de UTE- declaró a CN23 que "la designacion debe ser por mérito, tiene que dominar el saber y no el poder politico de turno" .

Son 16 los gremios que respondieron afirmativamente a la adhesión total al paro de actividades que los profesionales de la educación en la Ciudad de Buenos Aires anunciaron para mañana.

"Ante la negativa del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, de escuchar a los docentes y luego de haber cortado todos los canales de diálogo con dichos representantes de la comunidad educativa, los sindicatos ratificamos el paro", expresa el comunicado emitido este lunes.

La exigencia del paro es el retiro "inmediato" del Proyecto de Ley que elimina las Juntas de Clasificación y Disciplina; y "plena vigencia del Estatuto del Docente; elecciones de Junta el 3 de noviembre del 2011".

Además, convocaron al Ministro a dialogar a través de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales, "como ámbito principal de resolución de la problemática docente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario