viernes, 21 de octubre de 2011

Córdoba: El viernes se realizarán cortes de calle y cacelorazos frente a los hospitales provinciales



Lo resolvió por unanimidad la asamblea realizada hoy en el Polo Sanitario. Las asambleas continuarán sin límite de tiempo, prosiguiendo con el estado de conflicto hasta el martes próximo. Críticas al gobierno por no reconocer la personería gremial de ATE-Córdoba.

En la asamblea general realizada hoy en el Polo Sanitario, con la presencia de ATE-Córdoba, enfermeras y el sector Interhospitalario, los trabajadores de salud de la provincia de Córdoba decidieron por unanimidad realizar el próximo viernes otra jornada de protesta con cortes de calle frente a cada hospital y con cacerolazos

La medida tiene como principal objetivo llamar la atención de las autoridades que se niegan sistemáticamente a resolver el conflicto. La asamblea evaluó positivamente la movilización realizada el martes, valorando la unidad de los distintos sectores en lucha bajo las mismas consignas: salario inicial igual a la canasta familiar, recurso humano crítico para toda la salud provincial y todos los complementos remunerativos al básico.

Durante el debate se resolvió también continuar las asambleas sin límite de tiempo, prosiguiendo con el estado de conflicto hasta el martes próximo, cuando se realizará un nuevo encuentro para determinar los pasos a seguir.

Vale señalar que durante la jornada de ayer el gobierno continuó levantando el argumento que ATE no tiene personería gremial, como atajo para evitar una convocatoria a una mesa de negociación, cuando está informado que el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió la resolución 708 en el 2009 que otorga taxativamente el ámbito de representación al gremio en el Estado provincial.

En consecuencia, debe interpretarse como una decisión política de la administración actual no recibir a las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores en lucha y, por lo tanto, elegir el camino de profundizar el conflicto, olvidando los sufrimientos que esta actitud genera en los cordobeses que se encuentran sin atención médica.

Sin embargo, tal como se afirmó en la multitudinaria movilización de ayer, será la unidad de los trabajadores y la justeza de las reivindicaciones en cuestión lo que logrará vencer la necedad de un gobierno sordo a los reclamos de los trabajadores, pero también de las necesidades de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario