martes, 13 de septiembre de 2011

Sigue la pelea por los despidos en SIDERAR


Desde las 8 de la mañana compañeros de diferentes organizaciones sociales y sindicales se apostaron en las inmediaciones de la empresa siderúrgica para exigir la reincorporación de seis trabajadores que fueron cesanteados junto a otros once que ya lograron el reingreso al trabajo. Más de 70 personas esperan una instancia de diálogo con los directivos de Siderar para resolver el conflicto.

El pasado lunes 1 de agosto la empresa Siderar del Grupo Techint despidió a 17 trabajadores tercerizados encargados de la limpieza industrial de la Planta de Haedo luego de terminarse la licitación. De esos 17 solo 11 lograron la reincorporación y no es casual que entre los 6 restantes se encuentren delegados y compañeros más activos en la lucha interna por las irregularidades bajo las que son empleados los trabajadores tercerizados.

Desde la 8 de la mañana de este lunes, unas 70 personas se encuentran cortando la Avenida Valentín Gómez con el fin de bloquear la entrada a la empresa y lograr una instancia de diálogo con los directivos de la institución en relación a la falta de respuesta por los 6 trabajadores que aún permanecen sin trabajo.

Según señala compañeros de la Fragua Metalúgica los cesanteados son quienes se organizaron sindicalmente y consiguieron mejores salarios y condiciones de trabajo, lograron pasar a un mejor convenio colectivo, y en mayo de este año denunciaron públicamente su situación en una entrevista para la revista Veintitrés.
Por su parte la Unión de Obreros Metalúrgicos de Morón (UOM) hicieron oídos sordos en este conflicto pero no solo eso, sino que además se dedicó a reclutar nuevos empleados para la empresa que ganó la licitación.

Entre las organizaciones que están apoyando en reclamo se encuentran Cuba MTR, Espora, PO, FPDS, compañeros ferroviarios, delegados de Emser, Inta y vecinos del lugar. Allí se quedarán hasta lograr el diálogo con Siderar y la reincorporación de los 6 trabajadores despedidos a causa de la política de flexibilización laboral de la empresa y la falta de representación en los lugares de trabajo.

Contactos: Marcelo Matioli 1530325632
Carlos González 1532917343

No hay comentarios:

Publicar un comentario