jueves, 29 de septiembre de 2011

Los trabajadores de Siderar bloquearon la entrada a la planta industrial de Haedo



Lo hicieron para reclamar la reincorporación de los 6 trabajadores despedidos en agosto, luego del compromiso asumido por el Ministerio de trabajo de instar a la patronal a negociar. El 1 de agosto pasado la empresa Siderar del Grupo Techint despidió a 17 trabajadores tercerizados encargados de la limpieza industrial de la Planta tras terminarse la licitación. De esos 17, sólo 11 lograron la reincorporación y no es casual que entre los 6 restantes se encuentren delegados y compañeros más activos en la lucha interna por las irregularidades bajo las que son empleados los trabajadores tercerizados.

Contactos: Marcelo Matioli 15-3032-5632 / Carlos González 15-3291-7343

En tanto, desde la Unión de Obreros Metalúrgicos de Morón (UOM) siguen haciendo oídos sordos al conflicto, además se dedicarse a reclutar nuevos empleados para la empresa que ganó la licitación.
El bloqueo a la planta es una nueva instancia de resistencia tras reclamar encadenándose a la puerta del Ministerio de Trabajo el pasado martes. Donde luego de dos horas, los trabajadores fueron recibidos por el Jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, quien se comprometió a hablar con la empresa y la UOM, asumiendo el compromiso formal de que los trabajadores sean reincorporados, lo que aún no ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario