miércoles, 21 de septiembre de 2011

Continúa el paro en la línea 60 ante la falta de respuestas de la empresa

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos ratificaron, en una asamblea realizada hoy, la continuidad del paro que llevan adelante desde el lunes.
Reclaman haberes adeudados y el reconocimiento gremial de los delegados.
El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria y reconoció que la empresa mantiene deudas salariales, hecho que niega la patronal.
Los trabajadores mantienen la medida de fuerza a pesar de la conciliación porque, sostienen, la empresa ya incumplió en varias oportunidades lo dictado por el Ministerio y en esta ocasión no dio respuesta a los reclamos.


Contactos: Cabecera Constitución Néstor Marcolin 15-6480-0700 / Daniel Farella: 15-6598-6100 // Cabecera Ing. Maschwitz Esteban Simonetta 15-6479-7500 / Ángel Perticaro 15-6575-1900.

“Nosotros ya acatamos una conciliación por este tema, por lo cual no puede existir otra conciliación cuando ya se respetó, por nuestra parte, y la empresa no dio respuesta”, señaló el delegado Javier Esponda. Además, sostienen que en las negociaciones mantenidas ayer, la empresa no sólo no ofreció una solución sino que desconoció directamente los reclamos por deudas salariales.
El Ministerio dictó la conciliación obligatoria durante 15 días a partir de las 00 hs de hoy, y a partir de reconocer que la empresa adeuda haberes a sus trabajadores, y decretó que la empresa pague en los próximos días un anticipo de 600 pesos a cuenta de eventuales diferencias salariales.
El paro comenzó el lunes, luego de los ataques sufridos por trabajadores de la 60 a manos de patotas pagadas por la empresa. Alrededor de las 3 de la madrugada del lunes 19 de setiembre fue incendiado el auto del delegado Nestor Marcolin en la puerta de su casa. Lxs trabajadorxs consideran que es una señal de amedrentamiento a toda su familia, en vísperas de las asambleas que se iban a realizar en las cabeceras, frente a la decisión de la empresa de desconocer al cuerpo de delegados.
La compañía además no cumple el convenio colectivo de trabajo e intenta implementar planillas ida y vuelta para quitar el respectivo descanso a los choferes. Los trabajadores reclaman también el pago de haberes mal liquidados.
“Responsabilizamos a la empresa que supuestamente ha venido contratando patovicas en vez de choferes que trabajen dignamente y donde el mismo accionista principal ha amenazado al cuerpo de delegados”, señalaron a través de un comunicado difundido el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario