jueves, 25 de agosto de 2011

Toman tierras en Florencio Varela

La lucha por el derecho a la tierra sigue esparciéndose por todo el territorio argentino. Mientras las soluciones de hábitat no aparezcan, las organizaciones y los habitantes seguirán actuando en busca del derecho básico a tener una casa donde vivir.

Florencio Varela(Centro de Participación Popular Enrique Angelelli)

200 FAMILIAS TOMAN TIERRAS EN FLORENCIO VARELA

Doscientas familias tomaron dos predios abandonados entre las calles Humahuaca y La Paloma en el barrio San Jorge, distrito de Florencio Varela, a las siete horas de esta mañana.

La mayoría de las familias que realizan la toma pertenecen a los barrios de Villa Argentina y San Jorge. En ambos casos se trata de familias que vienen esperando una respuesta de las autoridades municipales hace meses.

Los vecinos pertenecientes al barrio de Villa Argentina estaban acampando hace más de seis meses a la orilla de un predio en la calle 531 entre 534 y 536, pidiendo que alguna autoridad municipal se acercara a dialogar con ellos, para poder plantearles su problemática. Hasta el día de hoy, y a pesar de la presencia de niños en el acampe, nunca recibieron respuesta.

No muy lejos, sobre la calle Humahuaca en el barrio de San Jorge otras tantas familias mantenían otro acampe hace varios meses, también en la vereda de un predio abandonado, también pidiendo tierra para vivir con sus hijos, también en condiciones muy poco dignas, tampoco recibieron respuestas.

Hoy a las siete de la mañana unas doscientas familias, entre 600 y 800 vecinos, tomaron dos predios pertenecientes a una misma parcela en el barrio de San Jorge sobre las calles Humahuaca y La Paloma , cansados de esperar algún gesto del gobierno municipal.-

Al mediodía policía bonaerense junto con la infantería cerco el predio amenazando a las familias para que desalojen. Los vecinos están dispuestos a resistir en la toma y piden la presencia de algún funcionario en el lugar.

Contactos Telefónicos:
Facundo (Prensa) 15 4160 5675
Hugo (Prensa) 1541938180

Área de Comunicación
Centro de Participacion Popular
Monseñor Enrique Angelelli
Tel. 4255-8086 - Fcio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario