martes, 2 de agosto de 2011

La toma de terrenos se generaliza en Jujuy









Ayer se registraron ocupaciones en localidades como Perico y Puesto Viejo, entre otras.

Cientos de pobladores de Jujuy ocuparon ayer terrenos en localidades de la provincia en reclamo de planes de viviendas y espacios físicos, en el marco de la crisis habitacional.

Las ocupaciones fueron confirmadas a DyN por fuentes policiales, quienes dijeron que se registraron usurpaciones en las localidades de Perico, Pampa Blanca, Libertador General San Martín y Puesto Viejo.

La toma es protagonizada por grupos familiares en terrenos y complejos habitacionales en el interior de la provincia.

Fuentes de distintas comunas manifestaron que las ocupaciones se extendieron a lo largo de la ruta Nacional 34 y señalaron que en general las familias reclamaban "planes de crédito para acceder a viviendas" y que tenían pedidos pendientes sin respuestas oficiales.

Asimismo, el jefe del gremio azucarero local, Cristian Bautista, advirtió ayer en diálogo con radio Diez que "la situación es desesperante".

"Queríamos que hoy empiecen los arreglos en el terreno, pero vemos que todo sigue igual. Queremos una reunión con el Gobernador para conocer en qué se avanzó", reclamó, y dijo que "hubo policías que tomaron las tierras, docentes y empleados municipales.

"La situación es desesperante y no queremos que llegue a una guerra civil", advirtió, y reiteró su reclamo de que "nos den más terrenos para las viviendas".

La generalización de las tomas también fue confirmada a DyN por el senador nacional por la UCR Gerardo Morales, quien dijo que había "desbordes" y "asentamientos a lo largo de toda la ciudad de General San Martín, en los cañaverales".

Los pobladores, dijo, "se están instalando y se han juntado hasta docentes y hasta médicos que quieren viviendas pero quieren pagarlas".

Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy llamó anoche a la "reflexión" a la ciudadanía "ante los lamentables sucesos acaecidos en Libertador General San Martín y las posteriores acciones de ocupación de inmuebles de propiedad estatal y privada en distintos lugares de la Provincia", según dio a conocer a través de un comunicado de prensa.
Agencias DyN y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario