martes, 9 de agosto de 2011

Basta de despidos de trabajadores tercerizados en Siderar





Tras el despido de 17 trabajadores precarizados de la empresa Siderar ocurrido el 1 de agosto, distintas agrupaciones metalúrgicas realizaron este lunes desde las 9.00 un bloqueo en la puerta de la planta industrial de Haedo (Valentín Gómez 210), partido de Morón para exigir su inmediata reincorporación, no obteniendo ninguna respuesta por parte de las autoridades de la empresa.
Los trabajadores continúan en estado de alerta, evaluando como continuar el plan de lucha.
Contactos: Marcelo Mattioli 1563840673 // Carlos Méndez 1563840677

El lunes 1 de agosto la empresa Siderar del Grupo Techint despidió a 17 trabajadores tercerizados encargados de la limpieza industrial de la Planta de Haedo. Se trata de un grupo de trabajadores organizados sindical y asambleariamente lograron mejoras salariales, condiciones de trabajo y pasar a un mejor convenio colectivo de trabajo. Asimismo, denunciaron públicamente la política de precarización laboral con la que se maneja Siderar con sus empleados.
La modalidad de los despidos

Los trabajadores de limpieza pertenecen a la empresa tercerizada SERTEC y muchos de ellos prestan servicios en esa planta hace más de 15 años. Techint no se responsabiliza de los despidos producto de la no renovación de la concesión a SERTEC y a la nueva licitataria no le exige la continuidad laboral de esos trabajadores.
Por su parte, la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) de Morón, en lugar de impedir los despidos o acompañar la lucha por la reincorporación, se dedicó inmediatamente a reclutar nuevos empleados para la empresa que ganó la licitación, colaborando así con la política de flexibilización laboral de la empresa y la falta de representación en los lugares de trabajo.

A su vez Techint solicitó a Gendarmería Nacional rodear la entrada de la planta para amedrentar cualquier intento de respuesta por parte de los trabajadores organizados, mientras se negociaba con la nueva empresa de limpieza la reincorporación de algunos pocos trabajadores, bajo peores condiciones contractuales y excluyendo al grupo de activistas y delegados que habían protagonizado la organización y las conquistas laborales.

Por todo esto exigimos:

- La inmediata reincorporación de los trabajadores de limpieza de Sertec
- El pleno reconocimiento de los derechos laborales para todas y todos los trabajadores por igual.
- El respeto a las organizaciones de base y a la democracia sindical.

Agrupación Metalúrgica Felipe Vállese (Morón)
Agrupación Metalúrgica Fray Luis Beltrán (Morón)
Agrupación Metalúrgica La Fragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario