viernes, 15 de julio de 2011

Paro en el Posadas, el Gárrahan y el Gutiérrez



Este miércoles 13 de julio la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (APHP-CICOP) inició un nuevo paro de 24 horas. En este caso la medida se realizó en forma conjunta con el Hospital Garrahan. Mientras los trabajadores de ATE de ese centro sanitario iniciaron las medidas a las 7 de la mañana, los nucleados en la Asociación de Profesionales lo hicieron a partir de las 13 para movilizarse al Ministerio de Trabajo donde va a realizarse la Paritaria de dicha institución. En tanto, el Hospital Gutiérrez realizará un paro de 24 horas con festival hoy jueves en consonancia con los otros centros que se movilizarán en defensa del hospital público, sus pacientes y trabajadores.
A las 14 horas se realizó una movilización desde el Hospital de Niños ubicado en Combate de los Pozos 1881 hacia el Ministerio de Trabajo ubicado en Callao 114, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el Posadas, a 21 semanas de iniciarse el paro por tiempo indeterminado por parte de los técnicos del hospital de Haedo, en la provincia de Buenos Aires, los médicos y profesionales de la salud volverán a realizar una acción gremial de 24 horas para reclamar que se de respuesta a los conflictos que sufre el Centro Sanitario. Reclaman una solución inmediata al justo reclamo de los técnicos que según denunciaron no tuvo absolutamente ninguna respuesta en estas 21 semanas, la refuncionalización de la actividad asistencial en esta institución, la apertura urgente de una mesa de diálogo, la reapertura de paritarias y el cumplimiento del Acta Acuerdo firmada en agosto de 2009 en la que, entre otros puntos, el Ministerio de Trabajo, las autoridades del Ministerio de Salud, Función Pública y del Hospital firmaron el compromiso de pasar a casi 650 profesionales a planta a fines de 2010, aunque “a la fecha no hay un solo traspaso”, según indicó Luis Lichtensztein, Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (APHP).
En todos los casos rechazan el 24% de aumento, en 3 tramos, otorgado por el gobierno, reclaman 40 % de incremento salarial retroactivo a marzo, Reapertura de Paritarias donde se pueda discutir libremente el salario y otras cuestiones pendientes, entre ellas la restitución del 82 % móvil jubilatorio del último salario, la eliminación de Ganancias a los salarios y el pase a planta de becarios, contratados y tercerizados.

Por su parte, el Garrahan reclama además el pago de 1500 pesos y la anulación de la Carrera Hospitalaria vigente que, según denunciaron, “vulnera los derechos de los trabajadores, atenta contra el trabajo interdisciplinario y, de esa manera podría poner en riesgo la calidad de la atención”. Asimismo se rechazan los pedidos de intervención a la gremial profesional del Garrahan.

En tanto el Gutiérrez continúa también con su denuncia de vaciamiento hospitalario, el reclamo de la asignación inmediata de recursos humanos y la devolución de los descuentos por días de huelga.

Prensa: Sabrina Roth 11.6600.7438

No hay comentarios:

Publicar un comentario