jueves, 28 de julio de 2011

Nuevas noticias sobre la SALVAJE REPRESIÓN EN JUJUY

Confirman que hay 30 heridos por el violento desalojo en Jujuy (Roberto Maizel, director del Hospital de Orías)

Un efectivo de la Policía de la provincia de Jujuy y dos civiles muerieron, mientras que otras 30 personas resultaron heridas -entre ellos, 11 agentes del orden- esta mañana luego de un cruento enfrentamiento en el marco de un desalojo en un predio de la empresa Ledesma, en la localidad de Libertador General San Martín.

Fuentes policiales indicaron que el personal caído es un joven de apellido Farfán, mientras que los civiles no fueron identificados.

Los disturbios se registraron en momentos en que la fuerza de seguridad intentaban desalojar a unas 700 familias de los terrenos de la mencionada empresa en esa comuna, situada a 106 kilómetros de la capital provincial.

El operativo que dejó el lamentable saldo, incluyó disparos de bala de goma, de plomo y gases lacrimógenos, provocando además, heridas a dos niños, los cuales fueron trasladados hacia un hospital local.

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa señalaron esta mañana que los menores fueron internados con principio de asfixia y dieron cuenta de un mayor lesionado por una bala de goma policial.

En ese sentido, el triste desenlace fue confirmado por el director del Hospital Orías de Libertador General San Martín, Roberto Maizel.

“Ingresaron a las 13 horas dos civiles fallecidos por heridas de arma de fuego en tórax. No podemos discriminar si es la gente que ocupaba el predio. Presentaban vaquero con torso desnudo”, aseguró el profesional médico.

“Hay efectivos con lesiones cortantes producto de piedras. Pensábamos que se había tranquilizado la situación, pero pueden continuar los incidentes”, finalizó Maizel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario