jueves, 21 de julio de 2011

Comandos israelies abordan flotilla: arrestan a activistas


Comandos navales israelíes abordaron y arrestaron hoy a los tripulantes del barco Dignité-al-Karama, el único que logró zarpar con ayuda humanitaria para la población de Gaza, sometida a asedio desde hace más de cinco años.

La embarcación fue interceptada por las tropas israelíes, que la conducen al puerto de Ashod, acorde con las precisiones de un parte de fuentes militares en Tel Aviv captado aquí.

Los tripulantes de la embarcación no fueron agredidos, a diferencia de lo ocurrido en mayo del año pasado, cuando las fuerzas israelíes atacaron una flotilla cargada de alimentos y medicinas y ultimaron a tiros a dos decenas de sus ocupantes.

Los cadáveres de varios pacifistas, en su mayoría turcos, fueron arrojados al mar; los heridos y detenidos fueron expulsados después de ser obligados a firmar un documento que eximía de responsabilidad a los atacantes.

Durante la operación se "tomaron precauciones para evitar daños a los activistas", asegura el comunicado, difundido por los medios informativos israelíes, los cuales precisan que los detenidos serán interrogados y puestos a disposición del Ministerio del Interior.

Desde 2006 la población de Gaza está sometida a un bloqueo total de alimentos y medicinas, decretado por el gobierno israelí.

"No los mataremos de hambre, pero los vamos a someter a una dieta extrema de adelgazamiento", declaró en su momento Dov Weinglass, asesor del entonces primer ministro Ariel Sharon.

La embarcación asaltada hoy por los comandos israelíes forma parte de una flotilla de varios barcos, impedida de abandonar el puerto griego en el cual está anclada por presiones diplomáticas de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario