jueves, 9 de junio de 2011

Tensión en Las Heras: Petroleros tomaron una planta y actúa Gendarmería


Un centenar de trabajadores petroleros de empresas de servicios tomaron este mediodía la planta “Las Heras 3”, en Las Heras, luego de que YPF anunció que suspendería los pagos a las contratistas. Adentro de la planta, unos 50 gendarmes cuidan las instalaciones y afuera permanece el piquete docente que impide el acceso al predio.

La situación está todavía más tensa en Las Heras, luego de que un centenar de trabajadores petroleros de empresas de servicios, tomaran este mediodía la planta “Las Heras 3”, luego de que la empresa YPF anunciara ayer que iba a suspender los pagos a las contratistas.

Adentro de la planta, unos cincuenta Gendarmes resguardan las instalaciones hicieron disparos al aire, según publica Opi Santa Cruz para intentar disuadir a los trabajadores.

Según describe Opi, este mediodía un grupo de trabajadores petroleros que se desempeñan en unas 20 empresas de servicios en zona norte, ingresaron por caminos alternativos al predio de la base “LH3” de YPF en las Heras, sitiando las instalaciones y ocupando “lugares estratégicos” dentro de la base “si quieren reprimir vamos a cortar servicios indispensables como luz, agua y gas”, dijo a OPI Fabián Zúñiga, delegado de la empresa Bollad, una de las que prestan servicios allí junto con Pride y Oil, contratistas cuyos trabajadores están apoyando la medida.

“Hay unos cincuenta gendarmes custodiando acá y nosotros somos cien que tenemos controlado el perímetro. Hemos cerrado las válvulas de bombeo, por lo tanto tenemos parada la producción”, dijo Zúñiga quien señaló que permanecerán allí hasta que la empresa YPF dé marcha atrás con la medida de no pagar a las empresas contratistas.

Ante el avance de los petroleros, los Gendarmes que cuidan la planta efectuaron disparos al aire, lo que tornó más tensa la situación.

Según informan los medios locales, familiares y vecinos de Las Heras, estarían marchando hacia la planta en caso de que se produzca el avance de la Gendarmería sobre la planta de YPF, en cuyo exterior permanece el piquete docente que impide el acceso al predio.

Según informan los medios locales, los gremialistas mantienen bloqueados los accesos y cerraron algunas válvulas que paralizaron la producción.

Desde hace 45 días la situción docente y petrolera está tensa en Santa Cruz y aún no interviene el Gobierno Nacional. Vale recordar que esta crisis en terapia intensiva podría costarle la reelección que busca el actual mandatario, Daniel Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario