miércoles, 29 de junio de 2011

Santa Cruz: inminente desalojo de los petroleros en la localidad de Las Heras
Los trabajadores petroleros de la empresa Quintana, que se encuentran tomando los pozos petroleros de esa localidad desde hace varias semanas, están siendo amenazados por más de trescientos efectivos de la Gendarmería con un inminente desalojo que se produciría a la brevedad.
Los docentes de ADOSAC de las localidades de Las Heras y Pico Truncado resolvieron convocarse en el lugar en apoyo a estos compañeros, saliendo en caravana con más de 500 autos conjuntamente con la población de estas localidades para impedir cualquier hecho de violencia por parte de la Gendarmería.
Contacto: Javier Rivarola : 0297 485 8600/8700
Prensa- Luis Angió 011 155 709-2692 011 153 212 -7027

Durante el lunes 27 de junio, los trabajadores petroleros que tienen tomada la planta LH3 en la localidad de Las Heras, fueron notificados por las autoridades que por orden del Juez Eduardo Quelín se les intimaba a dejar la planta en un tiempo perentorio. Los ocupantes dijeron que resistirán. Gente del pueblo está llegando al lugar distante a 10 kms del casco urbano.
La agencia OPI Santa Cruz tomó conocimiento durante la tarde del lunes sobre la existencia de una orden impartida por el Juez Eduardo Quelín, para autorizar a Gendarmería Nacional a desalojar la planta Las Heras III de YPF, ocupada desde hace un mes por trabajadores petroleros que reclaman pago a las empresas de servicios petroleros como San Antonio, Bolland y otras Pymes que se encuentran inactivas debido al conflicto que mantiene un sector de los trabajadores y al no pago de la operadora YPF.
El delegado Oñate, fue puesto en conocimiento de un Oficial de Gendarmería que por orden del Juez, se les intimaba a desalojar el lugar; de no hacerlo en un tiempo perentorio, estaban facultados para actuar por la vía de la fuerza y sacar a los trabajadores de la planta que mantienen tomada.
Fabián Zuñiga delegado de la empresa Bolland en Las Heras le confirmó a OPI desde la planta LH III: “cerca de una hora atrás le avisaron al compañero Oñate que tenemos que irnos, pero nosotros nos vamos a quedar acá” afirmó el petrolero, remarcando que “van a resistir” y amenazando con hacer frente a las Fuerzas que acudan a desalojar el yacimiento.
Vecinos del pueblo fueron hacia el acceso de la planta LH3 en prevención a la llegada de G.N. “ya dimos las alertas, todos los compañeros saben que estamos sobre aviso y vienen a darnos apoyo”, dijo Zúñiga que reafirmó estar “preparados” para resistir el desalojo que podría realizarse en las próximas horas.
Fuente: Agencia OPI Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario