viernes, 24 de junio de 2011

Piden explicaciones sobre el proyecto sojero

Se realizaron diversas movilizaciones en Río Negro para exigir que el canal estatal de esa provincia diera a conocer las denuncias acerca del proyecto sojero que encabeza el gobernador, Miguel Saíz, y que busca entregar 320 mil hectáreas a una empresa china.

Exigen que en el canal público se debata el proyecto sojero

Con marchas en varias en localidades rionegrinas la Asamblea por la Soberanía Alimentaria denunció el convenio que el gobernador, Miguel Saiz, firmó con Heilongjiang Farms, una concesión por hasta 50 años de 320 mil hectáreas en el Valle Inferior.

La marcha en Fiske Menuco (General Roca) comenzó pasadas las 17. Las y los manifestantes pasaron por el frente del Municipio y del Concejo Deliberante, y posteriormente se dirigieron a la sede del estatal Canal 10. Allí exigieron que se ponga en discusión el tema. "Sólo les pedimos que trasmitan la película ‘Hambre de Soja'", reclamó el profesor universitario Andrés Dimitriu, ante quienes ocupaban el jardín de la televisora a la espera de que les hicieran una nota.

Finalmente, los periodistas salieron y realizaron una entrevista, pero las y los asistentes a la marcha se quedaron con la idea de que ésta no será transmitida. Inmediatamente el personal de seguridad cerró con cadenas el portón del jardín del canal, que hasta hacía minutos había estado repleto de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario