miércoles, 22 de junio de 2011

LOS DOCENTES NACIONALIZAN EL CONFLICTO

El conflicto santacruceño llega hoy a la Capital Federal

Los docentes de Santa Cruz ratifican el salvaje paro, y ante la falta de respuestas del Gobierno K de Daniel Peralta, decidieron traer hoy las protestas a la Capital Federal.
Los gremialistas santacruceños de Adosac acordaron continuar con la medida de fuerza, por la que ya se cumplen más de 52 días sin clases, en reclamo de un aumento mayor al 25% que aplicó el gobierno provincial por decreto.

Así lo resolvieron ayer durante un congreso gremial. La decisión fue tomada por la mayoría de los congresales, representantes de las 14 filiales del sindicato Adosac, reunidos en la ciudad santacruceña de Río Turbio.

En la reunión, además, los gremialistas determinaron que una delegación de docentes viaje a Buenos Aires para participar de diferentes actos que se realizarán con el objetivo de nacionalizar la protesta.

Los maestros santacruceños cumplieron el viernes 52 días de huelga en reclamo de una recomposición salarial superior al 25% que, por decreto, otorgó en medio del conflicto el gobernador provincial Daniel Peralta.

Los representantes legales de los gremios Adosac y AMET deberán definir esta semana la presentación ante la Justicia de una apelación que responda el pedido de declarar ilegal la medida de fuerza, impulsado por la Fiscalía de Estado de Santa Cruz.

1 comentario:

  1. Es medio pretencioso que Santa Cruz "Y" Buenos Aires sean una lucha nacional. Pero está bien, los porteños hace doscientos años que lo ven así...

    ResponderEliminar