miércoles, 29 de junio de 2011

Casi 30 años después, encuentran a un ex combatiente de Malvinas desaparecido

Un ex combatiente de Malvinas que se encontraba desaparecido desde el final del conflicto armado fue hallado en completo estado de abandono y con las facultades mentales alteradas en la ciudad entrerriana de Concordia.

Se trata de un ex suboficial de la Armada, que fue encontrado de manera causal por otros ex soldados en una quinta abandonada cercana a la localidad de La Criolla, informaron hoy a la agencia Télam integrantes del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Concordia.

El ex combatiente encontrado es el cabo 1 Francisco Fherenbacher, quien se desempeñó como maquinista en el destructor ARA Comodoro Py durante la guerra de Malvinas.

Cuando finalizó el conflicto, nunca pudo ser localizado, por lo que figuraba como desaparecido para los registros e incluso sus camaradas no descartaban que se hubiera suicidado.

Encuentro. Los integrantes del Centro de ex Combatientes de Concordia encontraron a Fherenbacher luego de una visita a una escuela de La Criolla, donde se enteraron de que en un monte cercano vivía un hombre que decía haber combatido en las islas del sur.

Los vecinos les explicaron a los ex combatientes que el hombre vivía solo, en la más absoluta pobreza y tenía las facultades mentales alteradas. Cuando el grupo llegó al lugar comprobó que el sujeto que vivía como un ermitaño es efectivamente Fherenbacher, uno de los pocos veteranos de guerra que nunca pudo ser contactado tras la guerra.

Fherembacher tiene 57 años y vive solo en un precario refugio que está en el medio de una quinta cítrica abandonada, propiedad de su familia.

Al momento de ser encontrado, el ex soldado tuvo un momento de alegría cuando reconoció a uno de sus compañeros durante el conflicto bélico, pero inmediatamente volvió a ensimismarse en un comportamiento errático y abstraído, según los testimonios de quienes lo encontraron.

El Centro de Malvinas de Concordia adelantó que iniciará los trámites para que Fherenbacher sea incorporado a la obra social que ya gozan otros ex combatientes. También se harán las gestiones para que el ex combatiente tenga una rápida contención psiquiátrica y psicológica.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario